Se busca arqueólogo o historiador para localizar el escenario de la batalla de Cutanda

La Fundación San Roque de Calamocha ha convocado una plaza a la que se accederá por concurso de méritos.

Localizar el escenario donde sucedió la batalla de Cutanda, con Alfonso I el Batallador al frente y sucedida en el año 1120, es la misión en la que se encuentra inmersa la Fundación San Roque, en Calamocha. Para apoyar este proyecto, se ha convocado desde la entidad una plaza de arqueólogo o historiador.

Durante 15 días, el profesional, que será escogido por concurso de méritos, colaborará con el personal de la Fundación sobre el terreno. La búsqueda del escenario de la citada batalla se realizará mediante el análisis de materiales y documentación.

Los interesados en formar parte del proceso de selección todavía pueden presentar sus solicitudes. El plazo para ello finaliza el 7 de junio y las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Calamocha.

Para la selección, que se producirá mediante un sistema de puntos, se tendrá en cuenta la formación inicial, donde se engloban másters, doctorados, licenciaturas o conocimiento de idiomas, así como la permanente, como asistencia a congresos. Se reconocerá también la experiencia profesional en la materia y otros méritos, como la publicación de libros, artículos u otros materiales especializados.

En el verano de 2015, los vecinos de Cutanda, pedanía de Calamocha, recorrieron los campos de los alrededores en busca de restos de la batalla medieval. Como resultado de esta batida, se recopilaron 4.200 piezas, entre restos de cerámica, huesos y fragmentos metálicos.

Así comienza la búsqueda del emplazamiento de la batalla que cumplía hace tres años su 900 aniversario. La investigación continúa, con la Fundación San Roque de Calamocha a la cabeza. Un proyecto al que se pretende dar un impulso con la incorporación temporal de este historiador o arqueólogo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión