Podemos ficha como asesora en su grupo de la DPZ a la pareja del diputado Andoni Corrales

El partido subraya que Diana Sánchez ya trabajó para el partido, mientras el parlamentario apunta que se inhibió en el proceso.

Podemos ficha como asesora en su grupo de la DPZ a la pareja del diputado Andoni Corrales
Podemos ficha como asesora en su grupo de la DPZ a la pareja del diputado Andoni Corrales

Podemos-Aragón ha fichado como asesora de su grupo político en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), En Común, a la pareja del diputado autonómico Andoni Corrales, que se incorporó a principios de año para sustituir al edil ejeano Sergio Pons, perteneciente a la corriente que perdió las elecciones internas el pasado otoño.

El secretario regional de Podemos, Nacho Escartín, negó este lunes que la filiación de Diana Sánchez haya influido, ya que milita desde los inicios e incluso trabajó medio año para el partido al principio de la legislatura. "Reúne todos los requisitos y no se me ha puesto encima de la mesa si es o no pareja de Corrales", dijo.

Diana Sánchez, licenciada en Geografía e Historia del Arte, formó parte de la candidatura ganadora tras la marcha de Pablo Echenique a Madrid. La anterior dirección de Podemos la fichó, a través del grupo de las Cortes, para la fallida oficina parlamentaria de atención al ciudadano de Zaragoza. Y el partido volvió a contar con ella para la campaña electoral de junio de 2016.

Escartín explicó que la contratación del personal se publicita en portales de empleo y se abre a los inscritos. De su selección se encarga un tribunal con tres miembros de la dirección, aunque la última palabra la tiene la ejecutiva. En el caso de Diana Sánchez, se le contrató directamente porque en su día ya pasó un proceso de selección, según argumentó. Lo mismo ha pasado con Tatiana Cardenal, otra militante fichada por el grupo de las Cortes para tareas de argumentario tras la salida de Lorién Jiménez. "Tatiana quedó segunda cuando se eligió a Lorién y al compañero que asume estas mismas tareas", detalló antes de señalar que ahora se hará lo propio para la vacante de periodista entre los 70 profesionales que ya se presentaron anteriormente.

Por su parte, el dirigente Andoni Corrales dejó muy claro que se inhibió en la elección de Diana Sánchez como asesora de la DPZ. "He estado absolutamente al margen y no participé en la votación del Consejo Ciudadano que ratificó la propuesta de contratación. Solo puedo decir que trabaja mucho", explicó.

La proposición partió de la secretaria de Municipalismo de Podemos-Aragón, la diputada autonómica Marta de Santos, por su "conocimiento de la legislación relativa a comarcas, diputaciones, administración local y mundo rural". De Santos señaló que esto es lo que necesitan precisamente los concejales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión