Orés se prepara para su festival de magia

La novena edición del evento, que el año pasado contó con 2.000 espectadores, se celebra este sábado en esta pequeña localidad de las Cinco Villas.

Edición 2015 del festival de magia de Orés
Edición 2015 del festival de magia de Orés
HA

Con apenas 60 habitantes viviendo allí de forma habitual, Orés recibe cada año a alrededor de 2.000 personas durante un fin de semana. El motivo, el festival de magia de las Cinco Villas, un evento que se celebra en esta pequeña localidad desde hace casi una década.

La de este año es la novena edición del festival, que tendrá lugar este sábado y para el que Orés ya está preparado. De hecho, los escenarios ya están montados en el pabellón y ya se han colocado las mesas para la comida popular y limpiado los solares donde se habilitarán plazas de aparcamiento para 400 vehículos.

Las actuaciones se producirán en cuatro espacios. Tres de ellos ya están totalmente acondicionados y en el último, el de la plaza principal del municipio se ultiman los detalles. En ellos, se sucederán los espectáculos del programa “Magia de cerca”, para cuyo acceso se deberán adquirir entradas en la misma plaza el día de la celebración.

Orés Mágico contará con las intervenciones de varios magos, con Mag Lari como cabeza de cartel. Será el protagonista de la gala mágica, el acto central del festival, previsto para las doce de la noche del sábado. Mag Lari, quien que el año pasado presentó el programa ‘Pura magia’ en la 1 de Televisión Española, se suma así a la lista de profesionales de renombre que han pasado por esta cita cincovillesa, como Mario Cobretti o Jandro y Yunque, del programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’.

Pero el evento se inaugurará horas antes, a las doce del mediodía, con la presencia de los máximos representantes de la comarca y del Ayuntamiento de Orés. Durante el día se sucederán las actuaciones con el show de Javi el Mago, Ernesto y Pico, Carlos Sicilia y Civi Civiac.

Para el buen desarrollo del festival, según ha indicado el alcalde de Orés, Antonio Campos, se cuenta con la colaboración de 40 voluntarios locales. “Hacen posible el evento de forma totalmente desinteresada”, explica Campos, en nota de prensa.

En cuanto al presupuesto, para la puesta en marcha de esta cita, el Ayuntamiento cuenta este año con la colaboración de la comarca de las Cinco Villas, de la Diputación Provincial de Zaragoza y de empresas del sector privado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión