El acceso al complejo deportivo de Pedrola será con huella dactilar

El sistema de control se habilita con el arranque de la temporada de piscinas, el 9 de junio. Los abonos ya se pueden adquirir en el Ayuntamiento.

Las piscinas de Pedrola se sitúan dentro del complejo deportivo.
El acceso al complejo deportivo de Pedrola será con huella dactilar
Ayuntamiento de Pedrola

El acceso a las piscinas y al complejo deportivo de Pedrola será, a partir de esta temporada de verano, con huella dactilar. Es la principal novedad de una época veraniega que arranca el próximo 9 de junio, con la apertura de las piscinas. El Ayuntamiento ha decidido cambiar el control de los accesos aprovechando que era necesaria la renovación de las tarjetas de los abonados, deterioradas por el uso y con fotografías muy anticuadas.

Para llevar a cabo el cambio ha sido necesaria una inversión de 2.000 euros, invertidos en aplicar a los tornos de acceso ya existentes la tecnología y el programa necesarios para reconocer las huellas dactilares. Además, previamente, se está creando una base de datos que identifica al usuario con su huella, haciendo así que su abono sea personal y totalmente intransferible.

El nuevo sistema se va a probar con el comienzo de esta temporada de verano, que arranca el 9 de junio con la apertura de las piscinas, para establecerlo como definitivo para los accesos al complejo deportivo durante todo el año.

En total, según han indicado desde el Ayuntamiento de Pedrola, unos 2.000 usuarios hacen uso de las instalaciones en los meses de verano. Alrededor de mil son socios habituales que durante todo el año participan en las distintas actividades y servicios del complejo deportivo. Una cifra a la que se suman otras mil personas, aproximadamente, que se abonan en la época estival para ir a la piscina.

Para estos, existen abonos de temporada, que están a la venta, como de costumbre, en las oficinas municipales. Las tarifas se mantienen respecto al año pasado y van desde los 22 euros para los jóvenes de 6 a 17 años, hasta los 14 para pensionistas, mayores de 60 años o personas con discapacidad. Los usuarios de la franja más amplia (de 18 a 59 años) pagarán 38 euros y los menores de cinco años podrán entrar gratis, siempre acompañados de una persona mayor de edad.

Además de estos abonos de temporada, se ofrecen también bonos especiales de diez baños, por 20 euros. Estos se adquieren directamente en las instalaciones de las piscinas. La cuota de nuevo socio se mantiene también en los 25 euros de años anteriores y sigue habiendo descuentos del 20% para familias numerosas o desempleados sin prestación.

La temporada de este año se prolongará hasta el 9 de septiembre y el horario de apertura será de 11 a 21.00 horas hasta el 13 de agosto y hasta las 20.00 horas a partir de ese día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión