Riesgo de tormentas fuertes de nuevo este domingo en Aragón

Están previstas precipitaciones en el tercio este y nordeste de la Península. En Aragón caerá sobre todo en el Pirineo y la Ibérica por la tarde.

Tormenta en Zaragoza este sábado
Tormenta en Zaragoza este sábado
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el interior del tercio este y cuadrante nordeste de la Península.

La Comunidad aragonesa estará en riesgo amarillo por lluvias y tormentas este domingo,  según la Aemet. En concreto, el aviso empezará a las 12.00 y se prolongará durante toda la jornada.

Podrían registrarse chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, con acumulaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, con ascensos locales en las máximas de la mitad norte y viento variable flojo, tendiendo a noroeste.

Se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día en la mayor parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas en el interior del tercio este y cuadrante nordeste, más probables en la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en zonas próximas al Sistema Ibérico y Pirineos.

De forma menos intensa, también son probables en el resto del extremo norte y de la mitad oriental peninsular y en el entorno del Sistema Central.

No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en el resto de la Península, excepto en el entorno del litoral sur del Levante y suroeste de Andalucía, donde únicamente se esperan algunas nubes altas, al igual que en Baleares.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior sudeste peninsular y en ascenso en el interior nordeste y resto de ambas mesetas.

Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Galicia y Canarias, y del oeste en el litoral de Alborán. Predominio del viento flojo en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión