La fuerte tromba de agua de Tarazona daña edificios municipales, inunda garajes y causa desprendimientos

Las calles se convirtieron en auténticos ríos. El Ayuntamiento está valorando los daños provocados por el agua. La Guardia Civil tuvo que intervenir por caída de rocas y piedras en la N-122.

Una fuerte tormenta caída este viernes por la noche en Tarazona provocó numerosas incidencias en el municipio zaragozano y convirtió las calles en auténticos ríos. Cayeron 70 litros en una hora, según informa la Aemet. El Ayuntamiento turiasonense está valorando los daños, que han causado inundaciones en garajes, campos anegados y desperfectos en edificios municipales.

Video:Tormenta en Tarazona
Según ha explicado el Consistorio turiasonense, se ha derrumbado una tapia en la calle Posadas, que cayó sobre una cochera. Asimismo, la tormenta dejó campos anegados por el deslizamiento de tierras a una acequia.

El agua inundó también garajes y locales comerciales. En una comunidad de la avenida de la Estación tuvieron que intervenir los bomberos hasta las cinco de la madrugada. Los vecinos continúan hoy limpiando y quitando agua y barro de garajes y trasteros. Hubo también incidencias en alcantarillas, produciendo averías en neumáticos de algunos coches.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza recibieron esta noche más de una quincena de avisos por incidencias provocadas por la intensa tromba de agua. La mayor parte fueron por inundaciones en bajos, garajes, bares y restaurantes, establecimientos comerciales, el centro de salud, un transformador eléctrico... Las incidencias se fueron resolviendo en cuanto dejó de llover, informaron desde la DPZ, aunque este sábado por la mañana ha habido que hacer algún achique de agua.

Respecto a los daños en edificios municipales, al parecer el agua afectó, fundamentalmente, al polideportivo y al edificio de la estación, aunque aún quedan infraestructuras por visitar.

La tromba de agua, que comenzó a caer a las 22.40 y se prolongó durante una hora y media, ocasionó cortes de luz en varias zonas de la localidad, aunque en torno a la una de la madrugada, según fuentes municipales, ya se había restablecido el servicio.

El fuerte aguacero provocó también problemas en la circulación y en los bajos de las viviendas. Los desagües no dieron abasto y los vecinos fueron testigos de cómo el agua corría a toda velocidad por las calles de la localidad. Muchos lo recogieron con sus móviles y las imágenes de los efectos de la tormenta empezaron a circular por Whatsapp.

Desprendimientos en las carreteras

Además, la tormenta provocó desprendimientos de rocas y piedras sobre varias carreteras del entorno y la Guardia Civil tuvo que intervenir en el Puerto de Lanzas Agudas y en la salida de Tarazona hacia Soria.

Desde la Aemet se destaca este sábado que Tarazona fue ayer el punto de todo el país donde más precipitaciones se registraron, hasta 70 litros en una hora:

En la tabla de la Aemet se observa cómo Tarazona encabeza la lista muy por encima de la segunda población con más precipitaciones registradas este viernes en España:

La fuerte tromba de agua de Tarazona daña edificios municipales, inunda garajes y causa desprendimientos

Galería:Daos por la tromba de agua en Tarazona


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión