UGT denuncia que los salarios de las monitoras de comedor en Aragón no hayan subido un 30%

CCOO ha señalado también el retraso en la aprobación de los pliegos del servicio de comedor de los colegios públicos.

Imagen de archivo de  un comedor escolar de Zaragoza
La mitad de las monitoras de comedor podrían perder su trabajo con la jornada continua
Asier Alcorta

FeSMC-UGT Aragón ha denunciado que los salarios de las trabajadoras de comedores escolares no hayan subido un 30%, tal y como declaró el pasado 18 de mayo la consejera Mayte Pérez en las Cortes de Aragón. Por ello mismo, el sindicato exige que se ratifique e sus declaraciones y recordado que el colectivo lleva vivienda desde los últimos años un deterioro de sus condiciones laborales.

Asimismo, la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha denunciado también el retraso de la aprobación de los pliegos para la nueva licitación del servicio de comedor escolar por la firma del convenio colectivo de monitoras de comedor.

El sindicato ha apuntado en un comunicado que el citado convenio se firmó el 5 de julio de 2017, hace ya más de 10 meses, por lo que, aunque considera positivo que se de prioridad a la aprobación de un convenio colectivo cuando se va a producir una nueva licitación, añade que la administración "no puede escudarse en un convenio que se firmó hace ya 10 meses para ocultar el retraso de la aprobación de esos nuevos pliegos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión