Los funcionarios hacen revisar a la DGA la convocatoria de plazas con sus reclamaciones

Función Pública adjudicará cuanto antes los destinos definitivos a los 165 nuevos que ganaron sus puestos en las oposiciones.

Foto de archivo del edificio del Pignatelli del Gobierno de Aragón
Foto de archivo del edificio del Pignatelli del Gobierno de Aragón
Aranzazu Navarro

El Gobierno de Aragón ha escuchado a los 165 nuevos funcionarios y a los sindicatos UGT, CSIF y CC.OO que han reclamado este viernes en la Mesa sectorial ante el inminente concurso de puestos de base para que 70 de ellos no estuvieran abocados a salir fuera de Zaragoza.

Para evitar esta consecuencia irreparable, la directora de Función Pública y Calidad de los Servicios del Gobierno de Aragón, Arántzazu Millo, ha anunciado que convocará al mismo tiempo las plazas de los jefes de negociado y administrativos, de manera simultánea. El objetivo de esta medida es "poder adjudicar cuanto antes los destinos definitivos a aquellos funcionarios que hayan obtenido plaza en los últimos procesos de selección pública".

Con esta solución, que propusieron este jueves los sindicatos en HERALDO y aceptó la responsable de la DGA, desaparecerá el embudo con las plazas de los funcionarios en Zaragoza. "Los jefes de negociado ocuparán sus puestos y las comisiones de servicio en las que están ahora interinos podrán ser el destino de los funcionarios para sus puestos definitivos. Las vacantes serán reales, no obligarnos a 70 salir de Zaragoza", ha manifestado un funcionario satisfecho con esta solución de Función Pública.

En las reclamaciones que publicamos esta semana en este diario, los funcionarios advertían al Gobierno de Aragón que los desplazamientos fuera de Zaragoza causarían perjuicios irreparables porque tienen que estar allí dos años antes de intentar regresar y proponían que los puestos ocupados por los interinos podrían ser para ellos para evitar discriminaciones.

Asimismo, en las reclamaciones señalaron que sufrirían un perjuicio a nivel económico y de carrera administrativa "al no ofrecer a los funcionarios todas las plazas vacantes efectivas y reales", por "no haber convocado previamente el concurso de jefatura de negociado".

La DGA ha asumido las propuestas de los nuevos funcionarios que empezaron en su trabajo el pasado 18 de marzo en puestos coyunturales y así no se verán abocados a salir de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión