Cariñena ya vende 5 millones de botellas en Asia

China, Japón y Hong Kong están a la cabeza del ránking de países importadores de vino.

Una vendimiadora realiza labores de recolección de la uva en una explotación de la Denominación de Origen Cariñena.
China, Japón y Hong Kong son los países asiáticos que más vino de la D. O. de Cariñena compran.
C. M.

Las ventas de la Denominación de Origen Protegida Cariñena en el mercado asiático crecen a doble dígito (en 2017, un 13,7 %) y alcanzan ya los cinco millones de botellas al año que se exportaron a trece países, con China, Japón y Hong Kong a la cabeza.

El ránking de importadores lo encabezan China, Japón y Hong Kong que se han convertido en un objetivo prioritario de las acciones comerciales que desarrollan las bodegas de la Denominación, según informan en una nota de prensa.

Cuatro de ellas, Grandes Vinos, Ignacio Marín, Esteban Martín y Covinca, van a estar presentes del martes 29 al jueves 31 de mayo en Vinexpo Hong Kong, uno de los eventos vinícolas más importantes que se celebran en ese continente.

Durante el pasado año, se vendieron en el mercado asiático 3.653.725 litros y 4.871.633 botellas de "Vinos de las Piedras" de la D.O.P. Cariñena.

Las botellas exportadas representan ya casi el 10 % del total de las comercializadas por la Denominación en 2017 (52 millones) y el 13,7 % de las que se vendieron al exterior (35,5 millones, el 68 % de la producción).

Por países, China lidera la clasificación con bastante diferencia (3.617.242 botellas, un 17,5 % más que en 2016), seguida de Japón (623.190, un aumento del 3,1 %) y Hong Kong (395.060, con un notable incremento del 24,7 % con respecto al año anterior).

Además, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Macao, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Taiwan, India y Mongolia completan el listado de países asiáticos a los que llega "El Vino de las Piedras" de la Denominación Cariñena.

El mercado asiático es así objetivo prioritario de las 33 bodegas que integran esta DOP y dos de las cuatro que estarán en Vinexpo Hong Kong 2018, Grandes Vinos y Bodega Ignacio Marín, lo harán en el Pabellón de España organizado por la Federación Española del Vino (FEV).

El certamen, que celebra además este año su 20 aniversario, reunirá a un total de 1.300 expositores y 50 conferencias y catas, donde se espera la visita de más de 17.000 visitantes profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión