La Base de Zaragoza entrena aviones de transporte alemanes

Una aeronave A400M de las Fuerzas Aéreas Alemanas ha reabastecido a cazabombarderos F-18 en los cielos de Teruel.

El avión A400M alemán rebastece combustible a un F-18 de la Base de Zaragoza en los cielos de Teruel
El avión A400M alemán rebastece combustible a un F-18 de la Base de Zaragoza en los cielos de Teruel
Ejército del Aire

La Base Aérea de Zaragoza se está convirtiendo en un lugar de entrenamiento para aviones de transporte de toda Europa y la alternativa para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos destinados en Morón (Sevilla), mientras están de obras hasta septiembre.

El avión A400M de las Fuerzas Aéreas Alemanas (el mismo modelo que tiene la Base de Zaragoza con dos aparatos y recibirá el tercero en junio) está certificado en la capacidad de tanquer, pero necesita entrenar a sus tripulaciones en más plataformas que las propias alemanas. Por este motivo, según fuentes militares, se desplazaron a la Base de Zaragoza y han entrenado con cazabombarderos F-18 para reabastecer combustible en vuelo sobre los cielos de Teruel.

Este tipo de entrenamiento forma parte de los acuerdos de los aviones de transporte que pertenecen a la ETAC (Centro Europeo de Transporte Táctico) inaugurado en Zaragoza el pasao mes de julio por la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini y la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión