Aragón
Suscríbete por 1€

CHA reclama la dimisión de Rajoy y pide a los partidos que se sumen a la moción

Desde la formación nacionalista consideran que esta sentencia no se trata de un caso aislado.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.
Soro confía en anunciar nuevas rutas aéreas en Zaragoza para el próximo otoño
HA

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado la dimisión "inmediata" del presidente del Gobierno Central, Mariano Rajoy, como medida de "higiene democrática" tras conocerse las condenas que ha impuesto la Audiencia Nacional a varios exdirigentes del Partido Popular por el Caso Gürtel.

"Ni un solo presidente o jefe de Estado en una democracia europea demostraría tal grado de irresponsabilidad política", ha señalado el presidente de CHA, José Luis Soro, en una nota de prensa, donde señala a Rajoy como "máximo responsable político" de esta situación.

Desde la formación nacionalista consideran que esta sentencia no se trata de un caso aislado, sino de una "auténtica expresión de corrupción" que el Partido Popular ha extendido a todas las instituciones en las que ha gobernado.

A pesar de esta reivindicación, Soro no se ha mostrado confiado en que Rajoy abandone su cargo, por lo que considera que la única "opción válida" para apartarle del poder es llevar a cabo una moción de censura y convocar posteriormente elecciones generales.

Para el presidente de CHA, cualquier otro escenario en el que se dilatasen los plazos supondría un "fraude para la ciudadanía" que implicaría no apostar por la regeneración democrática.

"Mucho nos tememos que ni él va a presentar su dimisión, ni su partido va a mover un solo dedo para reclamarle que abandone su responsabilidad", ha añadido Soro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión