Graus organiza un fin de semana festivo en torno a la cicloturista TwoCar

La prueba, con dos exigentes recorridos de 183,5 km y 133 km, se disputa este sábado y domingo, en modalidad de carretera y de bici de montaña.

Imagen de la edición anterior de la cita ribagorzana.
Graus organiza un fin de semana festivo en torno a la cicloturista TwoCar
Ángel Gayúbar

La prueba ciclista “con más carácter de la geografía española” ya está aquí. La TwoCar Puertos Ribagorza se celebra este fin de semana en la citada comarca aragonesa. La convocatoria consta de una carrera en bicicleta de carretera, que se disputará el sábado, y otra prueba para los amantes de la BTT o bici de montaña, que será el domingo.

Los participantes, que rondan los 2.000 cada año, se enfrentarán a exigentes recorridos, de 183,5 y 133 kilómetros, atravesando cinco puertos de montaña, en la modalidad de carretera.

La localidad de Graus es el centro neurálgico del evento que, además de la práctica deportiva, servirá para ofrecer en el pueblo un fin de semana festivo. Para acompañar a las marchas cicloturistas, se han organizado una serie de actividades para todos los públicos.

El programa comenzará este viernes, a las 16.30 con la entrega de dorsales. En las instalaciones deportivas de Graus se habilitará una zona de ocio con música, sorteos y algo para picar.

Será el sábado, a las ocho de la mañana cuando se dé el pistoletazo de salida a la primera de las pruebas, la de carretera. La de este año es la edición número 18 y se calcula que los primeros ciclistas, los que participen en el recorrido corto, empiecen a llegar a la meta sobre las doce.

La otra marcha, para los usuarios de BTT, será el domingo, también a las 8.00. En este caso es la segunda edición y la salida será desde la plaza Mayor de Graus. Los primeros participantes cruzarán la meta a las once, tras superar un recorrido de 72,5 kilómetros y desnivel positivo de 2.150 metros.

De forma paralela, durante la mañana de ambos días, en la zona de ocio continuará la música y se instalarán hinchables y un toro mecánico. También hay previstas actividades infantiles y una sesión de zumba.

El Club Ciclista Graus y la firma aragonesa TowCar organizan este evento en el que se espera no solo a los aficionados al ciclismo sino también a sus familias, llegados desde toda España para disfrutar de un fin de semana de deporte y convivencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión