Entidades sociales de Ejea podrán beneficiarse de hasta mil euros para proyectos de juventud

El Ayuntamiento destina a este fin una cuantía total de 5.000 euros. El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 20 de junio.

El servicio de Juventud de Ejea ha publicado las nuevas ayudas para asociaciones.
Entidades sociales de Ejea podrán beneficiarse de hasta mil euros para proyectos de juventud
Ayuntamiento Ejea

Las entidades sociales de Ejea de los Caballeros que desarrollen proyectos en materia de juventud podrán beneficiarse de una subvención municipal de hasta 1.000 euros. El Ayuntamiento acaba de publicar la convocatoria, a la que se pueden presentar propuestas hasta el 20 de junio.

El objetivo de esta partida de ayudas es impulsar la labor de aquellas entidades sin ánimo de lucro, con acción local y dirigidas al sector joven de la población. A este fin se van a dedicar 5.000 euros, que se distribuirán entre los aspirantes en diferentes cantidades, hasta un máximo de mil euros por asociación.

Según se indica en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Ejea, pueden concurrir a esta subvención proyectos dirigidos a la juventud cuyo objetivo sea favorecer la información, el asesoramiento y la formación de este colectivo. También se valorará el fomento de la participación de jóvenes de la localidad en programas de voluntariado social, así como los proyectos de dinamización y animación del ocio y tiempo libre, y aquellos encaminados a la promoción del asociacionismo juvenil.

A la hora de valorar las propuestas, se tendrán en cuenta aspectos relacionados tanto con las entidades solicitantes como con el proyecto presentado. Así, se atenderá a la experiencia de las asociaciones en la materia o a su capacidad económica y al número de socios e infraestructura de los que dispongan. En cuanto al proyecto, se valorará su innovación, si involucra a voluntarios y, en general, la calidad del mismo.

Esta es una de las acciones que el Ayuntamiento de Ejea, a través de su servicio de Juventud, promueve en favor de este colectivo. En otra línea, pero también dirigida a este mismo público, hace dos meses se renovó el convenio Hipoteca Joven, con la entidad bancaria Bantierra, para facilitar el acceso a una primera vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión