Uncastillo estrena un aparcamiento gratuito para 20 caravanas

El servicio se ha habilitado al detectar que un elevado número de turistas visitaban la localidad en este medio y no podían quedarse.

El aparcamiento se sitúa en una explanada de mil metros cuadrados junto a las piscinas municipales.
El aparcamiento se sitúa en una explanada de mil metros cuadrados junto a las piscinas municipales.
Comarca Cinco Villas

Uncastillo acaba de estrenar un aparcamiento para caravanas que permitirá a los turistas que visitan la localidad en este medio quedarse unos días y pernoctar en ella. El espacio se ha habilitado al detectar el Ayuntamiento una demanda que no se estaba cubriendo.

El servicio es, de momento, gratuito y tiene capacidad para unas 20 caravanas. El aparcamiento se sitúa en una explanada de mil metros cuadrados, junto al complejo deportivo y las piscinas. Para la habilitación del terreno y la dotación de servicio de aguas ha sido necesaria una inversión municipal de 17.000 euros.

El espacio tiene un buen acceso, por el río, desde la carretera A-1202, que rodea la localidad. Se sitúa a los pies de la Peña Ayllón y del castillo del mismo nombre y junto a las piscinas municipales, centro neurálgico de la época estival en Uncastillo

Con este aparcamiento, la comarca de las Cinco Villas ofrece un nuevo servicio turístico del que, hasta el momento, solo se disponía en otra localidad, Sos del Rey Católico. Según han indicado desde el Ayuntamiento de Uncastillo, el parquin va a ser gratuito por el momento, hasta ver cómo funciona y poder valorar si hacerlo de pago o no.

Aumentan los turistas en el primer trimestre del año

La necesidad de habilitar un aparcamiento para caravanas en Uncastillo viene motivada por el aumento del turismo en la zona y, según informan desde la comarca de las Cinco Villas, avalada por las cifras. Y es que en el primer trimestre de este año ya han visitado la localidad 1.928 turistas, un 33% más que en el mismo periodo de 2017.

Después de Sos, Uncastillo es el municipio más visitado de las Cinco Villas y su casco urbano está declarado Conjunto Histórico Artístico. Siete iglesias, el castillo y el palacio así como varios museos son los principales atractivos de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión