Una app que recrea el Teruel modernista al pasear por sus calles

Teruel Go propone a todos los visitantes la posibilidad de recorrer a través del juego las calles de la capital turolense. Desde la pantalla del móvil, las rutas y la información turística aparecerán ante el usuario, haciendo de su visita una experiencia singular.

En Teruel se realizó la presentación de la app Teruel Go, que permite recorrer la ciudad de manera interactiva.
En Teruel se realizó la presentación de la app Teruel Go, que permite recorrer la ciudad de manera interactiva.
Gobierno de Aragón

Llegar a la plaza del Torico y ver a través de nuestro móvil la historia de todos sus edificios modernistas es lo que ya permite la aplicación Teruel Go, una app gratuita para conocer de manera interactiva la capital turolense. La aplicación crea rutas personalizadas por la ciudad según los intereses del visitante, que debe seguir un juego para llegar a través de ella a los puntos destacados, donde tendrá acceso a la información más relevante. Aunque la app, que se encuentra disponible en Android y en Ios, se puede descargar e instalar antes, solo al llegar a Teruel y situarse ante los monumentos y edificios emblemáticos es posible abrir el candado digital para tener acceso a los datos sobre cada punto turístico.

Desde la pantalla accederemos a información histórica y curiosidades sobre cada destino; además, en el móvil se irá marcando la ruta para llegar hasta el siguiente punto, añadiendo también otros aspectos de interés sobre el camino recorrido. La aplicación invita al usuario a tomarse una foto en todos los lugares visitados, que luego transforma en un álbum que, al final de la visita, enmarca como un póster de estilo modernista, que se puede subir a las redes.

La idea partió de Turismo de Aragón, y ha sido la empresa aragonesa Imascono la que la ha hecho realidad. La app Teruel Go ya está plenamente operativa, y la fase en la que se está trabajando ahora es desarrollar escenarios de realidad virtual: “Queremos que se pueda visualizar un edificio que ya no existe, veamos cruzar coches de época o cómo se trabajaba en una antigua panadería”, dice Héctor Paz, de director y fundador de Imascono.

La propuesta, que cuenta con fondos FITE, fue presentada en Fitur y es la prueba piloto para desarrollar herramientas de turismo inteligente en todo Aragón. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, afirmó en la presentación de la app que “los turistas ya eligen su destino directamente desde el móvil, por eso la innovación en este sentido es fundamental”.

Con esta aplicación “conseguimos que cada turista diseñe su propia visita en función de sus gustos. Además, logramos tener también información sobre lo que interesa, clave para poder seguir desarrollando una oferta de más calidad y más apropiada” dijo Marisa Romero, directora general de Turismo.

“Hace tiempo que el destino pasa a un segundo plano y que el turista busca vivir experiencias, lo que nos lleva a plantear estrategias que hagan de Aragón un destino no intercambiable a través de la oferta de experiencias únicas”afirmó Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión