Aragón
Suscríbete por 1€

La nueva unidad de Psiquiatría, todavía pendiente

Al finalizar las obras contarán con 30 camas y el doble de espacio, pero su apertura no llegará hasta el mes de septiembre.

Hospital Miguel Servet (Zaragoza).
El Miguel Servet instalará un ascensor panorámico
Guillermo Mestre

El hospital Miguel Servet de Zaragoza está inmerso desde hace algunos meses en varios proyectos y obras que han implicado el movimiento de algunos servicios y unidades. Una de las reformas más importantes es el diseño de la nueva unidad de Psiquiatría, que se ubicará en la tercera planta del hospital General.

Las obras para esta nueva unidad, que dispondrá de 30 camas y contará con el doble de espacio que la actual, comenzaron a mediados de julio de 2017. Según las últimas declaraciones del gerente del Miguel Servet, José Manuel Aldámiz-Echevarría, el grueso de los trabajos acabarán entre junio y julio de este año, pero ya avanzó hace unas semanas que su apertura no será posible seguramente hasta el mes de septiembre.

Precisamente, aprovechando estas obras, la Unidad de Hemodiálisis que estaba en la segunda planta se ha trasladado a un nuevo espacio en la planta baja del Edificio Multifuncional. De esta manera se ha logrado un acceso desde la calle. Además, está pendiente la apertura esta primavera de la nueva Unidad de Continuidad Asistencial (UCA) para pacientes crónicos del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Este nuevo recurso ocupará la zona donde antes estaba hemodiálisis, en la planta baja de la General. Las UCA son una apuesta de Sanidad para atender a los aproximadamente 15.000 enfermos crónicos que hay en la Comunidad aragonesa

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión