El Salud recaba informes sobre las presuntas irregularidades en el hospital Infantil

El consejero Sebastián Celaya considera "muy honrada" la decisión de la directora de Gestión del Servet de dimitir

Imagen del vestíbulo del hospital Infantil de Zaragoza, cuyo contrato de reforma ha originado la apertura de la investigación judicial.
Imagen del vestíbulo del hospital Infantil de Zaragoza, cuyo contrato de reforma ha originado la apertura de la investigación judicial.
Heraldo

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha explicado este miércoles que el Salud sigue recabando informes y declaraciones de los trabajadores que habrían estado implicados en las supuestas irregularidades administrativas cometidas en la contratación de las obras de reforma del hall del hospital Infantil de Zaragoza.

Estas actuaciones están llevando a cabo, ha añadido, en el marco de la investigación interna abierta después de que José Manuel Aldámiz-Echevarría, gerente del sector II (en el que está incluido el Miguel Servet), recibiera a principios del pasado mes de abril una providencia judicial en la que le solicitaba las facturas y el expediente administrativo con toda la documentación relativa al citado contrato de gestión del proyecto de rehabilitación del vestíbulo del Infantil.

Según ha relatado el consejero, tras tener conocimiento del caso se puso en contacto con el gerente del Salud, Javier Marión, para ordenar la apertura de una investigación interna. No obstante, Celaya no ha aportado más datos, dado que la recopilación de toda la información "lleva su tiempo", ha dicho, al margen de las diligencias previas abiertas por el juzgado a raíz de la denuncia de "un particular".

Sobre esta persona, el consejero ha puntualizado que es "uno de los subalternos" de la directora de Gestión del sector II, Carmen Vicente, que ha dimitido por esta cuestión. Una decisión "personal" que Celaya ha considerado "muy honrada por su parte". "Prefería apartarse para no interferir" en las investigaciones abiertas por la adjudicación del contrato menor, que apenas superaba los 20.000 euros, ya que ella era "la máxima responsable de los contratos".

Sebastián Celaya ha aclarado que Carmen Vicente "sigue trabajando en el Salud", ya que es personal estatutario.

También el presidente aragonés, Javier Lambán, se ha pronunciado este miércoles al respecto, aunque, al igual que Celaya, se ha mostrado prudente al haber un proceso judicial y otro interno en curso: "El asunto está siendo investigado desde fuera del Gobierno y desde dentro del Gobierno. La persona a la que concierne esa hipotética irregularidad ya ha presentado la dimisión y no puedo decir nada más".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión