Los vecinos de Fraga podrán sugerir al Ayuntamiento mejoras en zonas verdes

Las propuestas se harán llegar al consistorio rellenando una ficha a través de la página web municipal.

Las sugerencias se envían a través de un formulario online.
Los vecinos de Fraga podrán sugerir al Ayuntamiento mejoras en zonas verdes
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha puesto a disposición de los vecinos una nueva herramienta de comunicación a través de la que podrán transmitir su opinión sobre zonas verdes, parques y jardines. Se trata, en concreto, de un formulario, disponible en la página web municipal, para sugerir al consistorio posibles mejoras en los citados espacios públicos.

El procedimiento es sencillo. Basta con acceder a la web del Ayuntamiento y rellenar una ficha. Solo se requiere el nombre, una dirección de correo electrónico y una breve explicación de la propuesta de mejora. Además, se puede completar la información con una foto adjunta del lugar en cuestión o de los desperfectos detectados.

El objetivo de esta acción ofrecer a los vecinos la posibilidad de interactuar con el Ayuntamiento y, en este caso, mejorar el estado de los diferentes parques y jardines de Fraga.

Ésta no es la primera acción de este tipo que se lanza desde el consistorio fragatino. De hecho, su página web cuenta con un buzón de sugerencias 2.0, en el que los vecinos pueden dejar sus propuestas y comentarios sobre el estado de conservación del mobiliario público, entre otras cuestiones. Se puso en marcha en abril de 2016 y en su primer año de vida se recibieron algo más de 100 peticiones y comentarios.

“Es fundamental escuchar a los vecinos y ofrecer nuevas herramientas, en este caso digitales, para que a través de las sugerencias que nos aportan podamos trabajar en mejorar la ciudad y, en definitiva, ganar en calidad de vida”, ha explicado el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña.

La denominada Operación Baldosas o encuestas puntuales para la toma de decisiones sobre equipamientos públicos son otros ejemplos de cómo el Ayuntamiento de Fraga se sirve de las nuevas tecnologías para conectar con el ciudadano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión