Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ministerio del Interior

Los trabajadores de prisiones exigen mejoras laborales

Piden la dimisión del ministro de Interior por las cargas en las últimas protestas en las cárceles de Daroca y Morón.

Funcionarios de la prisión de Zuera protestan por la falta de diálogo en InteriorHeraldo

Los funcionarios de las prisiones aragonesas (Zuera, Daroca, Teruel y los CIS de Huesca y Torrero) protestaron ayer contra las "agresiones" sufridas por sus compañeros en las últimas concentraciones. "Hubo doce heridos, seis de ellos en Daroca. Otro, Dani, fue agredido en Morón y puede quedarse sin un ojo", denunció Jesús Artal, portavoz del sindicato Acaip-Uso en la prisión de Zuera. Sobre estos casos, el PSOE presentará varias preguntas parlamentarias en el Congreso al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, cuya dimisión pidieron ayer los funcionarios.

Las protestas de 15 minutos, que se convocaron en todas las prisiones de España, reclamaron abrir una mesa de diálogo con Instituciones Penitenciarias para debatir sobre la reivindicación salarial y exigir que las reclamaciones sean escuchadas, así como para denunciar las "agresiones" que los funcionarios afirman haber sufrido a manos de los efectivos de los Grupos de Seguridad Rural de la Guardia Civil. "Llevamos un año reclamando los niveles salariales, pero hemos encontrado una vía represiva sin diálogo. Queremos hablar y que nos escuchen", apuntó el portavoz de Asaip-Uso.

Huelga dentro de las cárceles

Aun así, los funcionarios de prisiones barajan convocar una huelga si no hay una respuesta sobre la mesa de diálogo de Interior. Los paros de los trabajadores se harían dentro de las prisiones y sus efectos amenazan con ser demoledores.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo