Lambán y Santamaría firmarán el convenio del FITE el 29 de mayo en Javalambre

El fondo volverá a contar con una financiación de sesenta millones de euros, aportados a partes iguales por la administración económica y la estatal.

Rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Lambán y Santamaría firmarán el convenio del FITE el 29 de mayo en Javalambre
Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, firmarán el convenio para la financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) el próximo 29 de mayo en Javalambre, según ha avanzado este martes la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar la firma de este convenio entre el ejecutivo autonómico y el Ministerio de le Presidencia y para las Administraciones Territoriales correspondiente a 2018, un fondo que volverá a contar con una financiación de sesenta millones de euros, aportados a partes iguales por la administración autonómica y la estatal.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el real decreto que regula la concesión de las subvenciones directas al Gobierno de Aragón para destinarlas a la provincia de Teruel con el objetivo de favorecer la generación de renta y riqueza. El real decreto se publicó el sábado pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras la firma del próximo 29 de mayo, según ha explicado la consejera, se reunirá, "no muchos días después", la comisión mixta encargada del diseño de las partidas y los proyectos que recibirán financiación con cargo a este programa.

Los proyectos que se incluyan en la relación de los finalmente aprobados deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2020.

Los sesenta millones de euros del FITE estarán destinados a diversas líneas de actuación, como infraestructuras de transportes y telecomunicaciones; apoyo a iniciativas empresariales, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico; apoyo a las infraestructuras para la implantación de empresas; puesta en valor del patrimonio cultural, ambiental y social; proyectos estratégicos y singulares, e infraestructuras municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión