Despliega el menú
Aragón

La huelga de jueces y fiscales obliga a suspender 151 actos judiciales en Aragón

Más medios para la Justicia, mejoras retributivas y la defensa de la independencia han sido algunas de sus reivindicaciones.

El Tribunal Superior de Justicia en Aragón (TSJA) ha cifrado en un 55,48 por ciento el seguimiento de la huelga.
La huelga de jueces y fiscales obliga a suspender 151 actos judiciales en Aragón
Pixabay

La huelga convocada por asociaciones de jueces y fiscales, a la que se han sumado 86 magistrados en Aragón, ha obligado a suspender este martes un total de 151 actuaciones judiciales en la Comunidad, entre otras juicios (86), señalamientos (6) y declaraciones (19).

Según informa el Tribunal Superior de Justicia en Aragón (TSJA), que cifra en un 55,48 por ciento el seguimiento en la Comunidad, la reivindicación de más medios para la Justicia, de mejoras retributivas y de defensa de su independencia ha sido secundada por 58 magistrados en Zaragoza, 18 en Huesca y 11 en Teruel.

Por órganos judiciales, la huelga la han secundado 6 jueces del TSJA, 11 de las audiencias provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel y 70 en órganos judiciales unipersonales de la Comunidad.

Por partidos judiciales, la adhesión ha contado con magistrados de Zaragoza (27), Tarazona (1), Calatayud (2), Ejea de los Caballeros (2), La Almunia de Doña Godina (1), Huesca (6), Fraga (2), Barbastro (1), Monzón (2), Boltaña (1), Teruel (3), Calamocha (1) y Alcañiz (2).

Etiquetas
Comentarios