El partido pacta el despido de su exsecretario político y asesor

Lorién Jiménez no llegaba a todos sus compromisos personales y profesionales, por lo que acordó su marcha de Podemos-Aragón.

Lorién Jiménez
El partido pacta el despido de su exsecretario político y asesor
J. M. Marco

El grupo parlamentario de Podemos-Aragón ha pactado el despido de su asesor de análisis y de discurso y el encargado de preparar los argumentarios del partido, Lorién Jiménez, que hasta el relevo en la dirección del partido en otoño de 2017 ocupó uno de los cargos más relevantes, la secretaría política. Su marcha se hizo efectiva la semana pasada y fue "de mutuo acuerdo" ante la imposibilidad de dedicarse a pleno rendimiento a su actividad.

Jiménez explicó ayer a este diario que estaba con jornada reducida tras tener un hijo y acudía dos días a la semana a Teruel como profesor asociado de Sociología. "Llevábamos hablando mes y medio de mi salida. No ha tenido que ver con cuestiones internas, sino con el hecho de que no llegaba", dijo sin negar las diferencias políticas.

Esta es la segunda salida de relevancia en el partido en los últimos días. La semana pasada dimitió la secretaria de Cultura y Medios de Comunicación, Cristina Pemán, por "diferencias irreconciliables" con la dirección. En su caso, coincidió con la crisis abierta por el viaje a Nueva York que el exsecretario de Podemos en Zaragoza, Guillermo Lázaro, cargó a la cuenta de ZEC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión