De la Serna se compromete a avanzar en la A-23 tras el deslizamiento en Monrepós

El ministro de Fomento ha asegurado que "la A-23 es una vía absolutamente prioritaria".

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
De la Serna se compromete a avanzar en la A-23 tras el deslizamiento en Monrepós
Efe

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para cumplir con los plazos de las obras de los tramos de la A-23, después de los deslizamientos de laderas que se han producido en el puerto de Monrepós.

El senador socialista Marcelino Iglesias le ha preguntado en el Pleno del Senado por ello al obstaculizar estos deslizamientos las comunicaciones en el Pirineo aragonés, y se ha quejado de los "20 años de obras con diferentes Gobiernos". Así, le ha cuestionado cuándo prevé el Ministerio "terminar las obras de este tramo de 50 kilómetros".

De la Serna, quien ha apuntado que estuvo este lunes en la zona del deslizamiento, ha asegurado que Fomento trabaja en diversos tramos de la A-23 con una inversión que ronda los 300 millones de euros, y ha añadido que la respuesta formulada por el parlamentario del PSOE obtuvo el lunes respuesta con el anuncio de la construcción de un puente de 70 metros de longitud.

Ironía con el ascenso del Huesca

Iglesias ha ironizado diciendo que lo ha leído, pero que esperaba que el ministro pudiese detallarle cuándo terminarán las obras en esta carretera: "Lo que pasa es que su visita y sus explicaciones han coincidido con el ascenso de la SD Huesca y han tenido menos espacio en la prensa del que deberían".

"No hay razón más justa para que el ministro de Fomento no salga en la prensa que el que el Huesca haya subido a Primera porque se lo merecía", ha contestado De la Serna, quien ha señalado que "muchos de los puentes y viaductos están ya construidos".

El senador Iglesias le ha espetado que hay algunos tramos aún por adjudicar, ante lo que De la Serna ha aseverado que tan solo son dos y que uno ya está en proceso de licitación. "La A-23 es una vía absolutamente prioritaria", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión