La DGA impulsa un concurso fotográfico para aragoneses que viven en el exterior

El último día para participar es el 7 de junio y el número de fotografías que se pueden subir es ilimitado.

La DGA impulsa un concurso fotográfico para aragoneses que viven en el exterior.
La DGA impulsa un concurso fotográfico para aragoneses que viven en el exterior
DGA

La Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón ha impulsado un concurso fotográfico para los aragoneses que viven fuera de la región. La iniciativa se ha puesto en marcha con motivo del XL Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior.

La campaña consiste en un concurso, denominado 'Reto Aragoneses en el Exterior', que está dirigido a todas aquellas personas que cada año dejan Aragón en busca de trabajo o de nuevas aventuras, ya sea dentro o fuera de España, y que son "los mejores embajadores de Aragón en el mundo", según ha apuntado el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván. Los participantes tienen que subir una foto a la red social Hunteet en la que muestren cómo vive un aragonés fuera de su Comunidad y de qué modo recuerdan su lugar de origen.

"Queremos que este concurso implique a los miles de jóvenes que están fuera de Aragón pero que se siguen sintiendo cercanos a su tierra, porque nosotros nos seguimos acordando mucho de ellos", ha agregado.

El último día para participar es el 7 de junio y el número de fotografías que se pueden subir es ilimitado. La mejor fotografía recibirá como premio una experiencia en Aragón para dos personas, a elegir entre las mejores experiencias seleccionadas por Turismo de Aragón. Además, se sorteará entre todos los participantes una cesta de productos típicos de Aragón.

Este concurso se ha organizado con motivo del Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior, que está organizado por la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior, formada por 47 Casas y Centros de Aragón federados, de los 65 actuales. Este año se prevé una asistencia de 2.000 personas en el XL encuentro, que cada año se celebra en una localidad distinta, y que en 2018 tendrá lugar en Zuera los días 2 y 3 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión