Aragón
Suscríbete por 1€

Nuevo cruce de reproches entre Beamonte y Lambán por Sucesiones

El líder del PP-Aragón insta a retomar el diálogo y el presidente de la DGA reitera que el partido es necesario para sacar adelante la reforma.

Lambán responde a Beamonte en las Cortes
Lambán responde a Beamonte en un pleno de las Cortes
Guillermo Mestre

La reforma del impuesto de Sucesiones pactada por el PSOE y Ciudadanos ha vuelto al pleno de las Cortes. El líder del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha acusado al presidente de la DGA, Javier Lambán, de “utilizar al resto de formaciones políticas como marionetas”. Le ha recriminado, además, que “le ha costado” darse cuenta de que es un impuesto injusto y que su propuesta “llega tarde, mal y sin apoyos suficientes”.

Lambán ha reiterado que su intención no era modificar el impuesto, pero se ha visto obligado a hacerlo porque le parece “injusto” que los aragoneses paguen más que los demás. El presidente de la DGA ha criticado duramente el programa fiscal del PP para las elecciones de 2019, al tachar de “neoliberalismo salvaje” algunas de las declaraciones del economista Daniel Lacalle, uno de sus asesores.

A pesar de ello, Lambán ha finalizado su intervención aceptando “con sinceridad” la oferta de diálogo de Beamonte, porque “el PP es un grupo muy importante al que respeto” y sin ellos “esa reforma de sucesiones será imposible que salga adelante”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión