Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Broto derogará el decreto de servicios y establecimientos sociales

Ciudadanos cree que la derogación era "obligada" debido a que el decreto vigente se ha quedado "obsoleto".

Efe Actualizada 18/05/2018 a las 13:59
María Victoria Broto, en un pleno de las Cortes de Aragón.Oliver Duch

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado este viernes que no modificará el decreto 111/1992 que regula las condiciones mínimas que han de reunir los servicios y establecimientos sociales especializados, sino que lo derogará para elaborar uno nuevo.

En respuesta en el pleno de las Cortes a una pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos Desirée Pescador, la consejera ha explicado que la nueva regulación afectará tanto a las iniciativas privadas como a los centros de titularidad pública.

Asimismo, ha señalado que el nuevo decreto regulará las habilitaciones, el cumplimiento de los requisitos, la tipología de los centros o el régimen de inspección y control, y que todo ello se debe hacer "ordenadamente", armonizando todo el sistema y con seguridad jurídica.

Ha considerado también que para ello hay que tener en cuenta las carencias actuales, la falta de desarrollo normativo a nivel estatal y autonómico y que debe debatirse entre Gobierno, trabajadores y entidades.

Pescador, por su parte, ha asegurado que le ha tranquilizado la respuesta, ya que cree que la derogación era "obligada" debido a que el decreto vigente se ha quedado "obsoleto".

Para la formación naranja, los aspectos prioritarios en la nueva normativa deben ser los requisitos técnicos, los nuevos criterios de inspección y, sobre todo, las ratios, que si aumentan sería "insostenible" si no se hace lo mismo con el precio.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo