Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Un escritor aragonés publica en 'The New York Times' un artículo sobre Torra

El texto escrito por Daniel Gascón señala que "hay un racista presidiendo la Generalidad de Cataluña, y eso es algo que debería repugnar a todos los demócratas". 

Actualizada 17/05/2018 a las 15:27
Daniel Gascón.Aránzazu Navarro

Daniel Gascón, un joven escritor zaragozano, ha publicado este jueves un artículo de opinión sobre el nuevo presidente catalán, Quim Torra, en la versión en español del 'The New York Times'. En este texto, del que se ha hecho eco La Vanguardia, recuerda los efectos que ha tenido el 'procés' durante los últimos meses: fractura social, encarcelamiento o huida de los líderes independentistas y la salida de miles de empresa de la comunidad autónoma. 

Posteriormente analiza cómo Torra se ha convertido en el nuevo Presidente de Cataluña y lamenta que "un prófugo de la justicia española" haya nombrado "a dedo y desde Berlín a un supremacista". Gascón también hace un repaso de los 'tuits' publicados por Torra, en los que se puede apreciar "su admiración por movimientos filofascistas de los años treinta y en sus artículos”. Al mismo tiempo que lo tilda de "xenófobo". 

"Hay un racista presidiendo la Generalidad de Cataluña, y eso es algo que debería repugnar a todos los demócratas, al margen de su posición con respecto a la independencia", con estas palabras Gascón finaliza un texto en el que se describe tanto el proceso independentista vivido en los últimos meses como el ascenso de Torra a la presidencia catalana. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo