Unos 130.000 hogares individualizarán el gasto de calefacción antes 2021 en Aragón

Las estimaciones apuntan a que la comunidad ahorrará entre un 15% y un 30% del total del coste de la energía consumida por los edificios.

Vista aérea de la ciudad de Zaragoza.
Unos 130.000 hogares individualizarán el gasto de calefacción antes 2021 en Aragón
José Miguel Marco

Unas 130.000 viviendas en Aragón tendrán que contabilizar individualmente su consumo de calefacción antes de 2021, según estima ISTA, empresa especializada en medición, reparto y ahorro de consumos de calefacción.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicó el pasado mes de marzo una Propuesta de Real Decreto por la que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción, según recuerda esta empresa en una nota de prensa.

Con la entrada en vigor de este Real Decreto, prevista para dentro de unos meses, todos los edificios con calefacción central que no resulten exentos de la obligación, por no ser rentable o técnicamente inviable, deberán instalar contadores de calorías o repartidores de costes de lectura remota.

Las estimaciones previas apuntan que Aragón ahorrará entre un 15 % y un 30 % del total del coste de la energía consumida por los edificios con calefacción central, lo que permitirá a las familias aragonesas ahorrar hasta 120 euros por año.

Además, la comunidad autónoma dejará de emitir un total de 40.000  toneladas de CO2 en los próximos cinco años.

La Propuesta de Real Decreto que ha sido publicado marca el 30 de noviembre de 2021 como fecha límite para que las viviendas de Aragón realicen las mejoras correspondientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión