Los campamentos de verano del Matarraña llegan a 18 localidades

Se dirigen a niños de 3 a 12 años y se organizan en dos periodos, entre el 25 de junio y el 3 de agosto. Las inscripciones ya están abiertas.

Las colonias se dirigen a niños de 3 a 12 años.
Los campamentos de verano del Matarraña llegan a 18 localidades
Comarca Matarraña

Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en los meses estivales es el principal objetivo de los campamentos de verano que organiza cada año la comarca del Matarraña, llegando esta vez a 18 localidades.

La edición de este 2018 tratará sobre el medio ambiente, con la organización de una serie de actividades en las que se conciencie a los usuarios del respeto con la naturaleza y se dé a conocer el entorno que les rodea.

Los campamentos se dirigen a niños de entre 3 y 12 años de todas las localidades del Matarraña por las que este programa pasará en dos etapas. La primera va del 23 de junio al 13 de julio, en nueve municipios y en otros tantos en un segundo periodo, del 16 de julio al 3 de agosto.

El plazo para inscribir a los pequeños de la casa ya está abierto y se podrá tramitar la solicitud hasta el 13 de junio. Para que salga adelante la propuesta, será necesario un número mínimo de participantes por lo que su viabilidad se dará a conocer una vez concluido este periodo de inscripciones.

En cuanto a los horarios y precios, los campamentos son diurnos, sin pernoctación y siempre de lunes a viernes. Habrá un monitor por cada diez usuarios y el precio va por semanas, desde los 35 euros para una sola, hasta los 80 para tres.

El tema de este año es el respeto por el medio ambiente, sobre el que girarán todas las actividades. Talleres lúdicos de manualidades o juegos acuáticos y propuestas deportivas en general, son algunas de las opciones que ofrece el programa.

Además, los campamentos de verano permiten no solo participar en actividades culturales y educativas sino también hacerlo con otros niños con los que convivir y compartir experiencias.

El programa de colonias Riu a l’Estiu lo impulsan, desde 2012, los departamentos de Cultura y de Deportes de la comarca del Matarraña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión