Lambán cierra filas con el Justicia tras fichar a un dirigente de CHA

El presidente de Aragón respeta "absolutamente" la libertad de Dolado para elegir a sus asesores, tras la polémica por el nombramiento

El presidente aragónes, Javier Lambán, recibe al nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado.
El presidente aragónes, Javier Lambán, recibe al nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado.
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha cerrado filas con el nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado, respecto a su decisión de fichar como asesor a Juan Campos, destacado dirigente de CHA.

Lambán ha señalado a los medios de comunicación, durante la visita a la restauración parcial de la iglesia cisterciense del monasterio de Piedra, que respeta "absolutamente la libertad del Justicia para elegir a sus asesores".

Este nombramiento ha levantado recelos políticos y dudas sobre el fondo y la forma de la decisión tomada por Ángel Dolado, incluso entre los grupos parlamentarios que le votaron a favor para estar al frente de la institución en el pleno del pasado 19 de abril. Salvo IU y Chunta, todos los partidos han cuestionado, con diferentes matices, que Dolado se estrenara en el cargo nombrando a uno de los pesos pesados del partido que le propuso para dirigir el Justiciazgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión