Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Lambán cree que Torra lleva el "esperpento" de Cataluña a "límites insospechados"

Además, el presidente de Aragón advierte de que ahora "estamos peor que el 1-O"

Efe Actualizada 15/05/2018 a las 20:42
Javier Lambán.Archivo HA.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, cree que su recién investido homologo catalán, Quim Torra, empeora a su predecesor, Carles Puigdemont, algo que "parecía difícil", y que lleva el "esperpento" de Cataluña "a límites absolutamente insospechados".

En declaraciones a los medios antes de asistir a los actos del 75 aniversario de la Cooperativa 'Virgen de la Oliva' de Ejea de los Caballeros, Lambán ha insistido en que hoy, el día después de la investidura de Quim Torra, la situación está "peor que el 1 de octubre" (día en el que se celebró el referéndum ilegal sobre la independencia).

En esta línea, ha calificado de "buen acuerdo" al que han llegado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de España, Mariano Rajoy, para ofrecer una respuesta "pactada y proporcional" en defensa de la legalidad en Cataluña frente "a cualquier eventual desafío".

Estima Lambán que las fuerzas constitucionalistas han de unirse "frente al desafío que plantea Cataluña a España, a Europa y al sentido común, la justicia y la razón", y que también han de aprender de los errores del pasado para no volverlos a repetir.

El objetivo, según ha dicho el presidente aragonés, es que los independentistas no vuelvan a tomar la delantera "con sus reiteradas apuestas tramposas" con las que pretenden "burlar el estado de derecho y la ley y desprestigiar a España en el mundo".

"Eso se ha tenido que terminar y la respuesta de España debe de ser a partir de ahora absolutamente rotunda", ha zanjado Lambán. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo