Volotea ha vendido ya un tercio de las plazas para viajar este verano a Múnich y Venecia

La mayor demanda se concentra en la ruta con Alemania, que al igual que la de Italia cuenta con 8.900 asientos.

Un avión de Volotea, estacionado en la plataforma del aeropuerto de Zaragoza.
Un avión de Volotea, estacionado en la plataforma del aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La aerolínea española de bajo coste Volotea ya ha vendido un tercio de los billetes de las cinco rutas nacionales e internacionales que oferta este verano desde Zaragoza, incluidas las que estrenará con Múnich y Venecia en menos de un mes. En total, ha lanzado a la venta más de 53.000 asientos para sus dos destinos internacionales y los tres que viene ofertando en periodo estival, los de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza. Las plazas reservadas superan con creces las 15.000, lo que llevó a la empresa a considerar que si mantiene este ritmo de ventas se logrará alcanzar el 80%-90% de ocupación que se ha marcado como meta para los próximos cuatro meses.

Fuentes oficiales de la compañía indicaron que las reservas superan el 40% para el mes de junio, un "buen porcentaje" para una ciudad como Zaragoza, que como en el resto de España suele retrasarse la planificación de los viajes. "Somos optimistas y si la respuesta continúa en la misma línea, acabará siendo una muy buena temporada", apuntaron.

Con el estreno de las rutas de Múnich y Venecia, la compañía oferta este verano un total de 400 vuelos desde Zaragoza y más de 53.000 asientos, lo que supone un incremento superior al 54% respecto a la temporada del año pasado. En todos los casos, Volotea utilizará sus aviones Boeing 717, con 125 plazas de capacidad.

Algunas de las salidas programadas empiezan a estar copadas, especialmente a finales de septiembre en la ruta de Múnich, en coincidencia con el inicio de la afamada fiesta de la cerveza en la capital bávara, la Oktoberfest. El viaje de ida y vuelta llegó a dispararse a 886 euros a finales de abril, aunque ayer aún se podían comprar billetes por 573,10 euros (con salida el jueves día 20 y regreso el lunes siguiente, día 24).

Tanto el enlace de Zaragoza a Múnich como el de Venecia comenzarán el próximo 4 de junio y se alargarán hasta el 27 de septiembre. Se podrá volar los lunes y jueves y han salido 8.500 asientos a la venta. «Están funcionando muy bien y el que más demanda está teniendo es el de Múnich», aseguró la compañía.

La DGA licitó la explotación de ambas rutas internacionales por tres años, aunque limitándolas a la campaña estival. Volotea cobrará 1,2 millones de euros.

En sus enlaces con Mallorca, Menorca e Ibiza lo hará a riesgo y ventura, como viene haciendo desde 2012. El primero en despegar será el de Ibiza, el próximo día 25, seguido por el Mahón un día después y a los que se unirá el de Palma el 3 de junio.

Pese a la dura competencia que habrá este verano en Zaragoza por el mercado balear, la compañía Volotea ha reforzado su apuesta con un 6% más de asientos que el año pasado. Si hasta ahora competían por la ruta de Palma las dos aerolíneas que conectan todo el año, Air Europa y Vueling, y se unía en verano Volotea, este año también entra en liza Ryanair. Lo que es una incógnita es si habrá viajeros para todos, algo que dudan los operadores turísticos por mucho que Zaragoza pueda concentrar parte de la demanda de ciudades del valle del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión