Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

La segunda lengua contará para el acceso a la Universidad de Zaragoza a partir del curso 2019-2020

El próximo curso se incluirán dos estudios propios nuevos: el Diploma de Especialización en Altas Capacidades y Escuela Inclusiva y el de Certificación de Extensión Universitaria en Arduino Certification for Education.

Actualizada 14/05/2018 a las 15:46
Un momento de acto de celebración de la festividad de San Braulio en el Paraninfo de la Universidad de ZaragozaOliver Duch.

A partir del curso 2019-2020, la Universidad de Zaragoza ya tendrá en cuenta la segunda lengua para el acceso a determinados grados, como Filología, Magisterio, Periodismo o Turismo. Esta decisión se ha tomado en el Consejo de Gobierno celebrado este lunes, en el que "se ha intentado mantener en lo posible los parámetros anteriores, con los mínimos cambios imprescindible y siempre mejorando la situación actual".

Las principales novedades  se encuentran en las ponderaciones de acceso a los Magisterios. La propuesta consiste en que se reducen a 0,1 varias materias que antes tenían 0,2 y se mantiene el 0,2 solo en las troncales específicas de cada bachillerato (Matemáticas, Matemáticas aplicadas, Latín y Fundamentos del arte) y en la obligatoria de Lengua castellana y literatura. Asimismo, se introduce que “los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión”.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la oferta de estudios propios que se renueva con dos nuevos títulos, el Diploma de Especialización en Altas Capacidades y Escuela Inclusiva y el de Certificación de Extensión Universitaria en Arduino Certification for Education.

Los estudios propios son una respuesta ágil de las universidades a las necesidades formativas de los profesionales en las que el estudiante consigue especializarse con el aval de la institución. En el caso del Diploma de Especialización en Altas Capacidades y Escuela Inclusiva, el estudio es fruto de una colaboración entre lo público y privado, donde la universidad proporciona un marco académico y referencial recogiendo las investigaciones y estudios actuales y el Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades aporta sus conocimientos teóricos-prácticos y la experiencia previa en cursos dirigidos a profesionales.

En el caso de la Certificación de Extensión Universitaria en Arduino Certification for Education, se responde a la demanda de la sociedad actual para que los niños reciban formación en materias TIC. El curso está orientado a la formación de profesores de Educación Primaria o Secundaria en programación y robótica.

Calendario académico 2018-2019

El máximo órgano de gobierno del campus ha aprobado el calendario para el próximo curso académico. Éste comenzará el 17 de septiembre de 2018 y concluirá el 15 de septiembre de 2019. Las clases tendrán lugar del 17 de septiembre hasta el 30 de mayo. Los periodos no lectivos serán del 21 de diciembre al 6 de enero, en Navidad; del 15 de abril al 22 de abril, en Semana Santa; y del 15 de julio al 31 de agosto, en verano. Se han declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (25 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su festividad. 

El periodo de matrícula de grado comprenderá del 12 al 19 de julio y del 3 de septiembre al 5 de octubre de 2018. El de máster del será del 19 al 26 de julio y del 27 de septiembre al 8 de octubre de 2018. En estudios de doctorado comprenderá del 17 al 31 de octubre de 2018 y del 14 al 21 de febrero de 2019.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo