Beamonte: "Nuestras políticas sociales no se basan en atracos impositivos"

El PP de Aragón ha presentado el programa social de su formación, denominado 'Una vida mejor'.

Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, y Luis María Beamonte.
Beamonte: "Nuestras políticas sociales no se basan en atracos impositivos"
José Miguel Marco

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado este lunes que las políticas sociales que defenderá su formación para las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019 se basan en el crecimiento económico, "y no en atracos impositivos o en la subsidiación".

Dotar a Aragón de una adecuada distribución de los centros de salud mediante un Plan de Atención Primaria o poner en marcha un proyecto de apoyo a la maternidad, con énfasis en las zonas rurales, son algunas de las medidas principales que ha avanzado el líder autonómico de los populares.

El PP de Aragón ha presentado este lunes al tejido asociativo de la comunidad el programa social de su formación, denominado 'Una vida mejor', en un acto celebrado en Zaragoza, al que ha asistido el vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

Ambos han coincidido en señalar que el PP es un partido que pone a la persona en el centro de su eje programático y que defiende el crecimiento económico como la mejor garantía del Estado de Bienestar.

El "compromiso" del PP es pensar en quien "más lo necesita" y en "quien peor lo pasa" aportando a las personas "oportunidades" a través del empleo, que es el que "mueve" la economía y el que "posibilita" el Estado del Bienestar, ha indicado Beamonte, quien ha afirmado que éste es un modelo "contrastado" que ha dado resultados.

Y ha añadido: "Por eso nuestras políticas se basan en el crecimiento, no en atracos impositivos o en la subsidiación".

Para Beamonte, el tejido asociativo de Aragón, presente en este acto que se enmarca dentro de los foros previstos por el partido para desgranar sus propuestas electorales, es una parte "esencial" del Estado del Bienestar.

Por ello, ha mostrado su compromiso de mantener encuentros de trabajo con las distintas asociaciones para enriquecer las propuestas políticas que han presentado en materia de Educación, Sanidad o Atención Social y garantizar la "igualdad" de los ciudadanos en todo el territorio aragonés pese a su "dispersión".

En materia sanitaria, las medidas planteadas van en la línea de recuperar el diálogo y el espíritu de negociación con los colectivos profesionales; relanzar la carrera profesional; disminuir la eventualidad en el empleo; promover la movilidad voluntaria y generar ofertas de empleo público periódicas.

Ha planteado también la aprobación de un plan específico para la Atención Primaria, para que todas las zonas básicas de la comunidad dispongan de un centro de Salud "moderno" con capacidad suficiente para atender a la población en un plazo de diez años.

Ha propuesto además la modernización tecnológica de los hospitales de referencia, haciendo hincapié en los de Alcañiz y Teruel, y en la reordenación de las prestaciones en Huesca, Barbastro y Jaca, así como en Calatayud (Zaragoza).

Por otro lado, en materia educativa, Beamonte, quien ha insistido en la necesidad de lograr un pacto que perdure, ha apostado por la Educación pública de calidad, pero también por garantizar a los padres la libertad de centro educativo.

En concreto, ha anunciado un itinerario de formación permanente del profesorado; la profesionalización de la función directiva; la incorporación de las TICs a las aulas; el modelo de bilingüismo y un plan educativo propio para el medio rural que se complemente con la estabilización de plantillas, así como un apoyo "decidido" y "valiente" a la Universidad.

Por último, en materia social, Beamonte ha anunciado un Plan de Apoyo a la Maternidad, con especial atención al medio rural, una medida que será una prioridad si llegan al Gobierno en 2019, y un Plan Integral contra la Violencia Intrafamiliar, complementario al de protección contra la violencia de género.

Entre estas políticas figura también mejorar sustancialmente la atención a la discapacidad en sus diferentes tipologías.

Para Beamonte ,la política social está asentada en este tipo de medidas, sin "agitar banderas" ni perder "energías en enfrentamientos orgánicos de partidos", ha subrayado.

Y ha recalcado que el PP "no renuncia ni destruye el Estado del Bienestar". "Los argumentos falaces son simplemente eso", ha concluido.

Al acto, celebrado en el Hotel Alfonso de Zaragoza, ha asistido el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, además de representantes de entidades sociales aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión