Las calles de Utebo se llenan de personajes medievales

La localidad celebra este fin de semana su VII Feria Mudéjar con un amplio programa de actividades

Feria mudéjar de Utebo
Feria mudéjar de Utebo
José Miguel Marco

Las calles del centro de Utebo se llenan este fin de semana de juglares, caballeros con cota de malla, damas o penitentes del Camino de Santiago. Estos y muchos más personajes participan en la VII Feria Mudéjar de la localidad, completamente engalanada para recibir a los miles de visitantes que se esperan.

Tras el pregón y el desfile inaugural del viernes por la tarde, este sábado muchos han decidido pasar la mañana recorriendo las decenas de puestos que se han instalado en las calles y plazas del casco histórico, en el que sobresale la Torre Mudéjar -la feria está ambientada en 1544, año el que se acabó de construir este monumento-. En ellos se pueden encontrar productos de alimentación, especias o aceites naturales.

También contribuyen a recrear el ambiente medieval las distintas actuaciones programadas, en las que se han involucrado un buen número de vecinos, ataviados para la ocasión. Entre ellos están Mari Carmen González y su nieta Paola Morcioli, a las que al mediodía no les faltaba un detalle para tomar parte en distintos actos como la exhibición de bailes del Renacimiento que celebrará en la noche de este sábado la Asociación Andanzas Medievales, a la que pertenecen.

El espacio dedicado a la cetrería y los ponys en los que los niños pueden dar un paseo son otros de los espacios más concurridos de un certamen en el que también se pueden degustar apetitosas viandas acompañadas por una sidra en una taberna para reponer fuerzas antes de seguir disfrutando con los juegos infantiles, talleres y exhibiciones de distintas disciplinas que completan la oferta.

Pero no solo los vecinos de Utebo son partícipes del amplio programa preparado hasta mañana domingo. Muchos llegan de localidades del entorno y los que acuden desde Zaragoza tienen la opción de desplazarse en un tren de cercanías muy especial. El convoy que parte a las 10.42 de la estación de Goya lleva a bordo este fin de semana al grupo Bogdan, que hace del corto viaje una experiencia única gracias a la música en directo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión