Grasa y Pitarque, al asalto de Las Ventas

Los dos aragoneses compiten en el certamen Recortadores de Elite de la Feria de San Isidro, un escenario ideal para demostrar su talento.

Grasa y Pitarque, posando en un concurso.
Grasa y Pitarque, posando en un concurso.
Jorge Vicioso

La plaza de toros de Las Ventas acoge este domingo (12.00) la segunda edición del certamen ‘Recortadores de Élite’. 15 de los mejores talentos de España y Francia se medirán a cuerpo limpio a astados de las ganaderías de Santiago Domecq y Yerbabuena. A diferencia del pasado San Isidro, cuando hubo varias eliminatorias, el campeón se decidirá a la conclusión de las rondas en que está dividido este evento único.

Entre los concursantes figuran los nombres de Jonatan Estébanez ‘Peta’, que reaparecerá tras una operación de hombro, o de Eusebio Sacristán ‘Use’, actual campeón. La Comunidad aragonesa estará representada por César Grasa y Ángel Pitarque. El de Mediana de Aragón ya sabe lo que es actuar en el coso venteño: fue corneado en 2017 cuando competía por un puesto en la gran final. Pitarque, natural de Híjar, debutará en la plaza más importante del mundo. Llega con el aval de haberse impuesto en el desafío vazqueño de Las Fallas.

Horas antes del evento, los dos recortadores aragoneses se mostraban “ilusionados” con la oportunidad de demostrar su talento en un escenario de tanta repercusión. Ambos han recorrido las plazas más importantes de España (Zaragoza, Valencia o Logroño, entre otras) pero Madrid siempre requiere una responsabilidad mayor.

Junto a ellos competirán otras figuras consolidadas como Cristian Blanco o David Ramírez ‘Peque’, máximos exponentes de la suerte del quiebro. También el prometedor José María Carrera ‘Misu’ o Javier Manso ‘Balotelli’, ganador de varios concursos nacionales.

Además, la disciplina del salto tendrá un apartado especial en este festejo. Los tres mejores de la Comunidad de Madrid exhibirán su mejor repertorio. Ellos son Javier Pradanas, Marcos Prieto y Alberto Ciudad.

Al igual que el año pasado, los niños menores de 12 años podrán acceder gratis al festejo siempre y cuando vayan acompañados de un adulto con entrada. Esta iniciativa, según la empresa organizadora (Toropasión), pretende “promocionar los festejos populares entre los más pequeños de la casa”, con objeto de que se inicien en el mundo del toro como aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión