Calor y buen ambiente en Caspe para recibir la llegada de la primera etapa

Jon Aberasturi, corredor del equipo Euskadi Muria ha sido el vencedor de esta primera etapa de la Vuelta Ciclista a Aragón.

Jon Aberasturi, corredor del equipo Euskadi Muria.
Calor y buen ambiente en Caspe para recibir la llegada de la primera etapa
M.C.R.

Ni el sol ni el calor, los termómetros marcaban 28 grados a la sombra, han querido perderse la llegada a Caspe de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Aragón.

Numeroso público ha ocupado el alto del castillo para ver el final de esta primera etapa y aplaudir al primer ganador de la Vuelta que llegaba con adelanto con respecto al horario previsto. Jon Aberasturi, corredor del equipo Euskadi Muria ha sido el vencedor. Se ha mostrado muy contento aunque ha dicho que su pensamiento estaba más en la etapa de este sábado entre Huesca y ZaragozaTambién ha destacado la dureza del último kilómetro que conducía a la meta. Aberasturi no solo se ha hecho con la etapa sino que también ha conseguido ser primero de la general, maillot verde y líder de la montaña.

Jorge Arcas del equipo Movistar ha sido el primer aragonés en llegar a la meta.“La etapa ha sido muy rápida. Veníamos a ganarla pero no ha podido ser", ha dicho, destacando también la labor de todo el equipo. Para Ángel Vicioso, “Aragón se merecía una Vuelta”, que “cuesta sacar adelante, pero merece la pena cuando ves el ambiente”.

Muy contento se ha mostrado Jesús Senante, alcalde de Caspe, que ha apuntado que “es una alegría y un escaparate para vender la ciudad y el Mar de Aragón, que en estos momentos está espectacular”. Senante ha recalcado que en el campo de fútbol se ha colocado un gran letrero con el anagrama del Compromiso y la palabra Caspe para dar la bienvenida a la Vuelta.

Uno de los espectadores, Luis Ros, ha considerado que la llegada de la vuelta es un “impulso al ciclismo, al que tan aficionados somos en Caspe”.

Y es que Caspe cuenta con un Club Ciclista desde hace más de cuarenta años que, desde hace treinta y cuatro, organiza la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón en categoría cadete. Se trata de la única vuelta de esas categoría por etapas de todo el país, y que cada agosto reúne a doscientos cadetes de equipos nacionales y extranjeros. Un Club Ciclista que recientemente ha recibido una distinción del Gobierno de Aragón por su voluntariado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión