La Colegiata de Caspe tendrá nuevo suelo antes de la conmemoración del Compromiso

La Asociación de Amigos del Órgano invierte en esta mejora más de 8.300 euros. Los trabajos comenzarán la primera semana de junio y afectarán al frontal de la capilla de la Virgen del Pilar.

Se sustituirán las piedras de un espacio de 85 metros cuadrados.
La Colegiata de Caspe tendrá nuevo suelo antes de la conmemoración del Compromiso
Ayto Caspe

La Colegiata de Caspe estrenará nuevo suelo a finales de junio, antes de la conmemoración del Compromiso. Así se ha dado a conocer desde Asociación de Amigos del Órgano, entidad que va a hacer frente a las mejoras, con una inversión de algo más de 8.300 euros.

Está previsto que los trabajos comiencen la primera semana de junio y afectarán al frontal de la capilla de la Virgen del Pilar. En concreto, se sustituirán las piedras de una superficie de unos 85 metros cuadrados, tratándose ésta de una de las zonas más deterioradas del templo.

Según han explicado desde la asociación, para hacer frente a los gastos, el coste de la reparación se va a pagar en varios plazos gracias a las cuotas de los socios y a la recaudación de los conciertos que se celebren durante este año en la Colegiata. Construcciones Cebrián se hará cargo de las obras, cuya primera fase comenzará lo antes posible.

El proyecto se lleva a cabo este año, coincidiendo con el tercero desde que se inauguró el órgano de tubos de Caspe. Forma parte de una serie de acciones con las que la asociación de Amigos del Órgano de la Colegiata buscan impulsar el desarrollo de la actividad musical, al tiempo que se vela por el cuidado y el mantenimiento del templo.

Próximos conciertos

Además de las cuotas de los socios, la asociación emplea los fondos recaudados de las entradas de los conciertos para reinvertirlos en otras actividades y en el propio mantenimiento de la Colegiata.

Para esta temporada, que se inauguró el pasado 8 de abril, se han dado a conocer ya las tres próximas fechas de conciertos. El más inminente es este mismo domingo, con la actuación de Loreto Aramendi, organista titular de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián.

Más adelante, se conmemorará el tercer aniversario del órgano de tubos, con un concierto a cargo del ilerdense Miguel González, el 26 de mayo. El 15 de julio será el turno del organista de la Basílica del Pilar de Zaragoza, José Mª Berdejo, que actuará con el contratenor Sergio García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión