Seis becas que llegan como agua de mayo

Nueva recopilación de convocatorias que se publican en el Cipaj y que puedes pedir durante el quinto mes del año.

Seis becas que llegan como agua de mayo
Seis becas que llegan como agua de mayo

En el horizonte se ve ya el final del curso y (¡por fin!) llega el verano, el momento perfecto para descansar... O para echar el resto y vivir una experiencia diferente. De eso es de lo que hablan las becas que recopila el Cipaj: de seguir avanzando, probar cosas nuevas,  acceder al mundo laboral, descubrir otras culturas, investigar... Y esta es nuestra selección:

Investigación en el Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado ofrece una beca Real Academia Española-Museo Nacional del Prado de 12 meses de Formación e Investigación en el Área de Conservación de Dibujos y Estampas. La dotación económica del investigador será de 1.500 euros brutos al mes.

Para acceder a ella los interesados deben tener el Grado universitario de Historia del Arte (o equivalente) aprobado con una nota media de 7 como mínimo, y haber finalizado estos estudios a partir del curso 2012-2013. El plazo de presentación termina el 14 de mayo.

Más informaciónEmbajador de cultura en el extranjero

El Ministerio de Cultura busca jóvenes españoles para que accedan a instituciones culturales en el exterior como representantes permanentes de España ante la UNESCO. Las becas (17), que se disfrutarán desde el 17 de septiembre de 2018 hasta el 15 de marzo de 2019, constan de una cantidad mensual que puede variar en función del destino:

Londres y París: 1.800 euros Resto de Europa: 1.480 euros América: 2.050 eurosEl plazo para apuntarse finaliza el 18 de mayo.

Más informaciónIntroducción a la investigación

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca 200 becas de introducción a la investigación en el marco del Programa Junta para la Ampliación de Estudios. La ayuda que se concede a los estudiantes es de 2.500 euros. El plazo de inscripción termina el 1 de junio.

Más informaciónPrácticas en el Parlamento Europeo

Las Becas Robert Schuman vuelven al mercado. El Parlamento Europeo ofrece a mayores de 18 años que dominen una de las lenguas oficiales de la comunidad la posibilidad de hacer prácticas y visitas de estudios a su Secretaría. El plazo para inscribirse termina el 15 de mayo.

Más informaciónFormación en industrias alimentarias

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca 26 becas de formación práctica en la industria alimentaria para titulados universitarios que hayan nacido después del 31 de diciembre de 1987. Estas son las áreas susceptibles de hacer prácticas:

Informática, Matemáticas y Estadística (3) Ingeniería Agronómica, Veterinaria, Ingeniería Técnica Agrícola y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (10) Derecho (4) Economía, Administración y Dirección de Empresas y Sociología (1) Publicidad y Relaciones Públicas (2) Periodismo (2) Química, Biología, Bioquímica y Farmacia (4)El plazo de solicitud finaliza el 4 de mayo. 

Más informaciónCampus de profundización científica

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece 80 becas para participar en el programa Campus de profundización científica que se celebrará en Soria el próximo mes de julio. El plazo de solicitud finaliza el 4 de mayo.

Más información- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión