Jarque de Moncayo llena sus calles de ganchillo

Una madre y una abuela de alumnos del centro, junto a los porches del centro escolar.
Una madre y una abuela de alumnos del centro, junto a los porches del centro escolar.
P.L.R.

Jarque de Moncayo luce estos días más colorido y divertido a base de las obras de arte de lana que vecinos, alumnos y padres del colegio de la localidad han diseñado y confeccionado para vestir árboles, porches y bancos de esta pequeña localidad de la comarca del Aranda.

El denominado Rural Knitting, que significa tejiendo el pueblo y que se realizaba por primera vez, ha permitido además disfrutar de un encuentro intergeneracional que esperan repetir en nuevas ediciones. La idea era desarrollar una actividad conjunta entre los escolares, sus familias y vecinos de esta población zaragozana. El colegio de Jarque pertenece, junto al de Gotor, al CRA Río Aranda-Isuela. El proyecto colaborativo tenía también como objetivo mejorar la convivencia y "poner color en la escuela" con la confección de cuadrados de 20 por 20 centímetros, tejidos en las columnas de entrada del colegio dentro de las jornadas culturales del centro.

La participación en esta iniciativa podía ser tanto presencial, gracias a varias quedadas en la escuela, o bien a distancia, enviando los cuadrados elaborados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión