Reciclaje de vidrio y tenis, de la mano en Monzón

Coincidiendo con el torneo ‘Conchita Martínez’, se han instalado en la localidad dos contenedores redondos, simulando pelotas.

Dos contenedores en forma de pelota de tenis sirven para reciclar vidrio
Reciclaje de vidrio y tenis, de la mano en Monzón
Ayuntamiento de Monzón

Aprovechando la celebración en Monzón del torneo de tenis femenino ‘Conchita Martínez’, el Ayuntamiento lanza una nueva campaña de fomento del reciclaje de vidrio, en este caso. Lo hace a través de la empresa Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que promueve este tipo de acciones.

En este caso, la entidad ha facilitado al Ayuntamiento dos contenedores de reciclaje de vidrio en forma de pelota de tenis. Son iglús de tres metros cúbicos de capacidad y llevan inscrito el eslogan de la campaña: “Recicla vidrio. Es un juego redondo”.

El objetivo de esta acción es fomentar la recogida selectiva de residuos, una práctica que, según han indicado los responsables del proyecto, “si bien va a más, todavía queda trecho que recorrer en el camino hacia la plena concienciación de los ciudadanos”.

La campaña ha sido presentado por el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, David Martínez, y por el responsable de la zona norte de España de Ecovidrio, Óscar Acedo. Está en marcha desde este fin de semana, coincidiendo con el protagonismo del tenis en la localidad, a través del torneo internacional ‘Conchita Martínez’, que se desarrolla hasta el día 12.

Así, durante unos días, deporte y reciclaje van de la mano en Monzón. Los contenedores se han instalado uno al lado de las pistas de tenis donde se celebra el torneo y otro en la plaza Mayor. Su aspecto es similar al de los habituales contenedores verdes de vidrio, aunque en este caso su forma es totalmente redonda y, aunque también son verdes, llevan unas líneas blancas que simulan las de una pelota de tenis.

La de este año es la XVI edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino Conchita Martínez. Organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración del Club de Tenis Local, reparte 25.000 dólares en premios. Con la fase previa ya jugada, las finales se disputarán el viernes y el sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión