El mejor regalo para los 18 años: viajar gratis por Europa

Si tienes 18 años puedes pedir desde hoy un billete gratis de Interrail.

15.000 jóvenes de 18 años viajarán gratis en interrail este verano
15.000 jóvenes de 18 años viajarán gratis en interrail este verano
Pexels

Bajo el hashtagh #DiscoverEU (#DescubreUE) la Unión Europea lanza una iniciativa para que jóvenes europeos de 18 años de edad viajen en interrail y conozcan algunos del los países miembros de la Unión Europea. Descubrir nuevos lugares, conocer su historia, relacionarse con personas de diferentes nacionalidades, probar platos típicos de otros países…Con un solo billete de tren podrán viajar por hasta 30 países europeos.

El 80% de los jóvenes europeos cree que la Unión Europea representa la libertad de viajar, pero más de un tercio de ellos no conocen a nadie en otro estado miembro. Esta iniciativa permite no solo descubrir la realidad de los países vecinos, sino también conocer a otras personas y conectar con ellos en un idioma extranjero.

El Parlamento Europeo solicitó un presupuesto para cubrir el programa de viajes en interrail y la Comisión Europea respondió con 12 millones de euros que se traducen en 15.000 billetes para descubrir Europa.

Los viajes comenzarán en uno de los estados miembros de la Unión Europea y podrán visitar entre uno y cuatro destinos. Tendrán que ser realizados entre julio y septiembre de 2018 y la duración será de un máximo de 30 días.

Requisitos para poder participar

Tener cumplidos los 18 años antes del 1 de julio de 2018. Nacionalidad de uno de los 28 estados miembros de la Unión Europea. Motivación para conocer al menos un sitio del Patrimonio Cultural Europeo. Responder a un cuestionario sobre el Patrimonio Cultural de la Unión Europea, las elecciones al Parlamento Europeo y la Juventud.El plazo de inscripción estará abierto del 12 al 26 de junio de 2018 y podrás inscribirte individualmente o en grupo de hasta cinco personas. La selección la realizará un jurado compuesto por funcionarios de la Comisión Europea y comenzará el 27 de junio. Los ganadores serán notificados a principios del mes de julio.

Los seleccionados tendrán que informar de las experiencias vividas en la redes sociales y ceder las fotografías realizadas para la exposición fotográfica del aniversario de DiscoverEU en el Parlamento Europeo. Si estás interesado encontrarás toda la información en la página web de DiscoverEU.

¡Descubre Europa y conviértete en un embajador de #DiscoverEU!

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión