Aragón

Educación abre aulas en Hermanos Marx, Joaquín Costa y Octavus, que tendrán una clase más cada uno

Amplía también las ratios del Parque Venecia para que puedan entrar todos los niños del barrio que han solicitado plaza en el colegio.

Niños de infantil en el colegio Valdespartera III de Zaragoza, estrenado tras las vacaciones de Semana Santa
El proceso de escolarización de niños de 1º de infantil está prácticamente finalizado
Aránzazu Navarro.

Educación ha decido que abrirá tres aulas nuevas en los colegios Hermanos Marx, Joaquín Costa y el Octavus (de Utebo) -una en cada centro-, para absorber el exceso de solicitudes presentadas en ellos para 1º de infantil.

De esta forma, los tres colegios citados, se suman a los otros tres (Parque Venecia, Arcosur y Soledad Puértolas) en los que el Departamento ya decidió la semana pasada que se ampliaría el número de clases para niños de 3 años.

Esta decisión se ha adoptado en la comisión de garantías de escolarización de Zaragoza, que se ha reunido este jueves para analizar la presente campaña de escolarización y decidir qué medidas se toman.

Además de la ampliación de vías en los seis colegios mencionados, la comisión ha dado el visto bueno al aumento de las ratios en Parque Venecia (pasando de los 25 niños por aula previstos en principio, a 26).

De esta forma, han explicado desde Educación, se ha podido dar cabida a todas las familias que habían solicitado plaza este colegio y los 7 niños que excedían del cupo de vacantes también podrán cursar 1º de infantil el curso próximo en el recién inaugurado centro del sur de Zaragoza.

Por último, se ha decidido que tres centros (Agustina de Aragón, Tío Jorge y La Anunciata) no tendrán que reservar plazas para Acneaes -niños con necesidad de apoyo educativo especial- porque ya tienen un porcentaje suficiente de este alumnado con necesidades específicas.

Hay que recordar que el nuevo decreto de Educación establece que los colegios deberán reservar plazas durante todo el curso para Acneaes, salvo en los casos en los que ya exista una gran presencia de este tipo de alumnos.

Por ello, en estos casos, se han liberado estas plazas para las solicitudes que lleguen fuera de plazo.

Etiquetas
Comentarios