Sada pregunta a Beamonte qué servicios eliminará cuando baje los impuestos

El presidente del PP, Luis María Beamonte, ha presentado el programa fiscal de los populares de cara a las elecciones de junio de 2019.

Luis Sada, portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón.
Sada pregunta a Beamonte qué servicios eliminará cuando baje los impuestos
José Miguel Marco

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha preguntado este miércoles al presidente del PP, Luis María Beamonte, qué servicios básicos tiene previsto eliminar si, como ha dicho, pone en marcha una rebaja fiscal en el caso de que recupere el Gobierno de Aragón tras las próximas elecciones.

Sada ha respondido de esta forma a Beamonte, quien este miércoles ha presentado el programa fiscal del PP de cara a las elecciones de junio de 2019 bajo el lema 'Pagar menos impuestos, tener más oportunidades' y que entre otras cosas incluye una rebaja del IRP o la bonificación del Impuesto de Sucesiones en un 99 % hasta el segundo grado de parentesco y en el mismo grado para Donaciones para familiares directos.

El portavoz del PSOE ha considerado estas propuestas del PP como "cuatro párrafos genéricos" que responden a la "soledad absoluta" del Partido Popular, lo que le lleva a la "improvisación" con un "pretendido afán electoralista".

"Si se quitan impuestos, se ponen en riesgo los servicios que tanto esfuerzo ha costado recuperar", ha enfatizado Sada, quien se ha preguntado por los colegios rurales que cerraría el PP, los hospitales que no continuaría o por si "dejaría a miles de dependientes a su suerte".

Además, ha lamentado la contradicción del PP en este asunto, que en las comunidades donde gobierna no hace "precisamente" lo que propone ahora para Aragón.

Así, ha agregado que cuando el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sube los impuestos, "eso está bien", pero cuando el actual ejecutivo autonómico lo hace en la comunidad "para intentar revertir los destrozos" de la anterior presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, "eso es casi robar".

Sada también ha lamentado que en sus propuestas, Beamonte no hable de progresividad, sino solo de bajar impuestos, "y cuando habla de eso es curiosamente para los mismos, los que más dinero tienen".

Por todo ello, desde el Grupo Socialista piden al PP de Aragón que haga propuestas "claras" en beneficio de "la inmensa mayoría" de los aragoneses y deje de "intentar sacar la cabeza por la soledad que él mismo se ha buscado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión