Directivos de la antigua Sodemasa protagonizarán este miércoles la Comisión de Investigación sobre Depuración de Aguas

Esta comisión estudia, analiza y depura las responsabilidades políticas, si las hubiera, sobre la gestión del saneamiento y depuración de aguas en Aragón.

Imagend e archibo de los trabajadores de la antigua Sodemasa, en una protesta por los recortes en la sociedad
El Justicia reprende a Sodemasa por falta de garantías en contratos de personal
OLIVER DUCH

Varios directivos de la antigua Sodemasa protagonizarán este miércoles, 2 de mayo, una nueva sesión de comparecencias de la Comisión de investigación que estudia, analiza y depura las responsabilidades políticas, si las hubiera, sobre la organización, planificación y funcionamiento y gestión del saneamiento y depuración de aguas en Aragón, así como el desarrollo y futuro de las acciones sobre dicha materia. Este órgano parlamentario celebrará, desde las 10.15, la tercera de sus reuniones de este tipo.

De acuerdo con el diseño realizado por los parlamentarios que la conforman, el director gerente de la extinta entidad pública entre 2003 y 2012, Jesús Jiménez Muniesa, será el primero en atender la petición de la Comisión.

Después, con un esquema horario de citaciones cada 45 minutos, continuarán las comparecencias el subdirector entre 2004 y 2010, Ignacio Sánchez de Mora, y el jefe de proyectos, Marcelo Martín Liendo. Este primer bloque, con cinco antiguos cargos de la sociedad, lo cerrarán Alberto Cobelo y Carlos Martínez Ortega, director del Departamento de Infraestructuras y jefe del Departamento Jurídico y de Contratación, respectivamente.

Para concluir la sesión, también se ha llamado a comparecer a dos adjudicatarios de redacción de proyectos encargados por Sodemasa. Se trata de Domingo Montserrat Pitarch, de Ingenieros y Arquitectos Valle del Ebro S.L, y de Rafael Fernández de Alarcón Herrero, apoderado de Idom Zaragoza S.A.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión