"Este reto se vive en familia y lo tienes todo el tiempo en la cabeza "

Alexandra Lipe está preparando la especialidad en Educación Física y se presentará a las oposiciones por cuarta vez.

Alexandra Lipe despliega sus apuntes y su amuleto, un dibujo de su hija mayor
Alexandra Lipe despliega sus apuntes y su amuleto, un dibujo de su hija mayor
Guillermo Mestre.

"Tengo mucha ayuda de mi madre y de mi marido, si no no hubiera llegado hasta aquí. Las oposiciones se viven en familia y psicológicamente las tienes todo el tiempo en la cabeza". Así vive la preparación de los exámenes a maestra en Educación Física la zaragozana Alexandra Lipe, de 31 años. El año que viene se presentará por cuarta vez. En 2009, recién salida de la facultad, sacó la mejor nota que ha logrado hasta ahora. En 2013 se presentó dos semanas después de dar a luz a su hija mayor y en 2016 hizo los exámenes embarazada del pequeño. ?"Nunca he querido supeditar mi vida a tener una plaza fija, le he dado prioridad a la familia y a nuestro deseo de ser padres. Tener una plaza fija te proporciona seguridad y una gran tranquilidad, que es lo que todos buscamos", cuenta Lipe.

Lleva dos años en comisión de servicios como representante del profesorado. Desde que en 2012 empezó a ejercer como interina ha impartido clases en más de media docena de colegios, algunos rurales. El año pasado se sacó el nivel B2 de inglés, que aunque no da puntos para la oposición sí para "el baremo de interinos", apunta. Este 2018 está preparando a distancia el Trabajo Final de Grado (TFG) sobre ‘La importancia de la motivación y la emoción para aprender Educación Física’ del curso de adaptación al grado en Educación Primaria.

Constancia, organización y confianza en uno mismo son en su opinión las claves que debe tener todo opositor. En dos ocasiones ha recurrido a un preparador, pero ahora irá por libre. Saca tiempo de donde puede para hincar los codos y queda "de vez en cuando" con algunos compañeros de la misma especialidad para ponerse al día. Le gustaría que la primera parte del examen no fuera eliminatoria "porque no vas con tanta presión".

Tras el verano intentará dedicar al estudio el máximo de horas posibles cada día y fijarse, en la medida de lo posible, una rutina "que ayuda a concentrarse". Con la ventaja de la experiencia y los puntos acumulados está "muy motivada". "Además, es un buen momento porque el temario se mantiene y ha aumentado algo la puntuación en el apartado de experiencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión