El vuelo Zaragoza-Múnich, a 886 euros para la Oktoberfest

Volotea dispara el precio para viajar a finales de septiembre en la ruta estival que estrenará en junio, al igual que la de Venecia.

Un avión de Volotea, en el aeropuerto de Zaragoza
Un avión de Volotea, en el Aeropuerto de Zaragoza
G. Mestre

Los que quieran volar desde Zaragoza a Múnich para disfrutar de la fiesta de la cerveza más popular del mundo (la Oktoberfest) tendrán que pagar 886 euros por los billetes de ida y vuelta. Este el precio que ha puesto Volotea para poder viajar el penúltimo fin de semana de septiembre a la capital bávara, una de las dos rutas estivales subvencionadas por la DGA que estrenará en un mes y con las que se podrá enlazar los lunes y jueves entre el 4 de junio y el 27 de septiembre.

La tarifa se puede consultar en la página web de la aerolínea española, en la que también se puede adquirir pasajes para el nuevo enlace Zaragoza-Venecia, que en ningún caso llega a encarecerse tanto. De hecho, asistir a la inauguración de la Oktoberfest, el fin de semana del 22-23 de septiembre, desde la capital aragonesa sale cinco veces más caro que hacerlo desde Barcelona con Vueling (159,98 euros) o tres veces que volar desde Madrid con Iberia (262 euros). A ese coste se debe sumar el transporte a ambas ciudades, ya sea en transporte privado o público.

Solo hay que fijarse en los precios vigentes para el mes de septiembre para ver cómo se ha disparado el importe del billete Zaragoza-Múnich en la fecha más próxima al evento (416,34 euros para el día 20), así como el de de vuelta (a 470,30 euros para el día 24). Con antelación, volar los mismos lunes y jueves de septiembre a la capital bávara sale entre 32,89 y 195,32 en función del día.

Tampoco se puede decir que sea cuestión de compañía aérea, dado que la misma Volotea oferta este lunes la misma ruta desde Asturias para acudir a la feria de la cerveza por siete veces menos de lo que cuesta desde Zaragoza en sus mismos aviones: 123,38 euros por desplazarse el día 21 y volver cuatro días después.

La realidad es que la ruta de Múnich empezará con una buena aceptación el próximo 4 de junio. La conexión con Alemania es una de las principales demandas del tejido empresarial aragonés y en buena parte explica que para el vuelo inaugural apenas queden billetes. Más del 80% del pasaje ya está reservado y esto ha hecho que el precio para los asientos libres esté ya a 143,92 euros (ida). No obstante, los viajeros pueden encontrar aún billetes a partir de 37 euros en los meses de junio y julio.

Por contra, los zaragozanos que quieran inaugurar la ruta de Venecia el mismo 4 de junio podrán hacerlo por 19 euros. A lo largo del verano, los precios son económicos en ambas rutas internacionales, aunque en algunos días ya se han disparado al llenarse. Esto ocurre con el vuelo Venecia-Zaragoza del próximo 24 de septiembre, cuya única plaza disponible está a 255,97 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión