Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El camión en miniatura más rápido diseñado en la Universidad de Zaragoza viaja a Las Vegas

La cátedra Fersa Innovación y Talento llevará a la feria HDAW del sector de la automoción el modelo ganador del concurso #Retoinnova

Más de 50 estudiantes de grado Grado y Máster de la Escuela de Ingenería y Arquitectura compitieron en 14 equipos en Expotalent del Campus.
Más de 50 estudiantes de grado Grado y Máster de la Escuela de Ingenería y Arquitectura compitieron en 14 equipos en Expotalent del Campus.
Universidad de Zaragoza

La cátedra Fersa Innovación y Talento de la Universidad de Zaragoza llevará a la feria Heavy Duty Aftermarket Week (HDAW) en Las Vegas al camión en miniatura más rápido y mejor diseñado por alumnos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.

Competir contra los diseños de grandes marcas del sector de la automoción, en una de las ferias más importantes para el ámbito del recambio americano, es el premio del concurso #retoinnova, organizado por la Cátedra Fersa Innovación y Talento de la Universidad de Zaragoza, y que se celebró hace unos días dentro de la feria de empleo “Expotalent” del campus público aragonés.

Según informa la Universidad de Zaragoza, más de medio centenar de alumnos de Grado y Máster de la EINA pusieron a prueba sus diseños de camiones en miniatura. El reto, capitaneado por el director de la Cátedra Fersa, Juanjo Aguilar, y el equipo de I+D de Fersa, otorgó dos premios, teniendo en cuenta criterios como la estética del vehículo, la creatividad y la utilización de los materiales.

El camión en miniatura más rápido, diseñado en Aragón, viaja a Las Vegas

El premio al camión más rápido fue para el equipo formado por Daniel León del Carmen, Eduardo Larriba Llamas y Álvaro de Miguel Portillo, estudiantes de los grados de Ingeniería Mecánica y Tecnologías Industriales.

El equipo premiado por el mejor diseño de camión fue el de Carlos Aguado González, David García Arranz, Carlos Gascón Maladía y Carlos Jiménez García, estudiantes de los grados de Ingeniería Mecánica y Tecnologías Industriales.

El camión en miniatura más rápido, diseñado en Aragón, viaja a Las Vegas

Equipo premiado por el mejor diseño de camión: Carlos Aguado González, David García Arranz, Carlos Gascón Maladía y Carlos Jiménez García.

Finalmente, el camión que se presentará en la feria de las Vegas aunará los dos ganadores y está siendo preparado por una estudiante de la EINA con la ayuda del profesor Juanjo Aguilar, director de la Cátedra Fersa.

Los camiones que se presentaban este año al reto debían cumplir con unos requisitos determinados: un peso, longitud, anchura, altura y un número de ruedas específicas (18) que entregaba la propia organización con la inscripción de los equipos.

Para la competición de velocidad, los camiones descendían por una rampa de 15 metros de largo y 760 mm de alto que se habilitó para la jornada. Los camiones debían propulsarse únicamente por medio de la gravedad.

El #retoinnova forma parte de la Cátedra Fersa Innovación y Talento de la Universidad de Zaragoza y nace con el fin de servir de plataforma para los estudiantes, que compartan sus ideas y propongan innovaciones que impulsen cambios en la industria y la sociedad.

La entrega de premios se realizará durante el acto académico de Entrega de Diplomas y Premios Extraordinarios a titulados de la EINA de la Universidad de Zaragoza, el próximo 15 de junio, a las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión