"Quería que la celebración tuviera también un carácter solidario"

Gemma Muniesa, con sus hijos Marco y Lucía
Gemma Muniesa, con sus hijos Marco y Lucía
Beatriz Severino.

Los pines que Marco Pariente, que el próximo 5 de mayo comulgará en Andorra (Teruel), entregará a sus familiares se traducirán en una donación de 150 euros a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa). "Quería que la celebración tuviera un carácter solidario, porque veo muy superficial todo el gasto que se genera alrededor de este día. Estamos muy concienciados con el tema de los colectivos que trabajan con las niños enfermos, porque a Marco le operaron a los pocos días de nacer", explica Gemma Muniesa, la madre de este niño de 8 años.

Y así se lo explicó al pequeño y a su hermana mayor Lucía, de 11 años, que se mostraron encantados con la idea. "Les enseñamos la página web de Aspanoa y los vídeos. Marco nos dijo que si recibía dinero en metálico como regalo le gustaría dar una parte. Si es así, queremos que él mismo lo entregue y nos sentiremos muy orgullosos de su gesto". El año pasado, Aspanoa ingresó 3.020 euros por este tipo de celebraciones solidarias. Una cifra que representa un 0,6% de su presupuesto, pero que está en crecimiento y todo suma.

En la medida de lo posible, Gemma ha intentado huir de una ceremonia fastuosa. "Lo que también quería era compartir este momento de alegría con los familiares que nos han acompañado también en los malos momentos. Nos vamos a reunir unas 68 personas, y eso tiene un coste", dice. La comida la llevará a cabo en el salón social de su pueblo, Alloza, que tendrán que alquilar, y la servirá una empresa de cáterin. El regalo estrella para Marco será una tablet. "Ahora utiliza algo mi ordenador y creemos que ya tiene edad para tenerla y usarla también en los trabajos escolares que tienen que hacer", apunta. ¿Un viaje? Como mucho se irán varias familias amigas con hijos comulgantes de la misma edad a una casa rural un fin de semana o un puente para que los chicos estén juntos, algo que no podrán hacer el 5 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión