Abierta la inscripción para 150 Campos de Voluntariado Juvenil

El Instituto Aragonés de la Juventud oferta para este verano un total de 468 plazas en 44 campos en otros países, 94 en España y 12 en Aragón.

Imagen del folleto explicativo de los campos de voluntariado juveniles
Abierta la inscripción para 150 Campos de Voluntariado Juvenil
Gobierno de Aragón

Ya está abierto el plazo de inscripción para los Campus de Voluntariado Juvenil nacionales e internacionales para este verano. El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) oferta para esta edición 468 plazas en un total de 150 Campos de Voluntariado Juvenil. De estos, 12 se sitúan en Aragón: cinco de ellos internacionales y cuatro dirigidos a jóvenes voluntarios de entre 15 y 17 años. En total, los campos que se ubicarán en Aragón dispondrán de 240 plazas.

En el apartado de Campos de Trabajo Internacionales del Servicio Voluntario Internacional, se ofertan 61 plazas en 44 campos distribuidos por Alemania, Armenia, Bélgica, Estonia, Francia, Indonesia, India, Islandia, Italia, Letonia, México, Nepal, Países Bajos, Perú, República Checha, Serbia, Taiwán y Turquía.

A ellos hay que sumar las 167 plazas en los Campos de Voluntariado Juvenil en diferentes Comunidades Autónomas.

Cambio en el formato de adjudicación de la plaza

Este año, como novedad, se ha cambiado el formato de la adjudicación de plazas. Anteriormente se hacía a través de una llamada telefónica y este año se llevará a cabo mediante un sorteo. Con carácter previo al sorteo, se publicará un listado en la web del IAJ indicando el número que tendrá cada solicitante para la participación en el mismo.

Las solicitudes deben dirigirse al Instituto Aragonés de la juventud, bien por envío telemático del formulario o presentándolo en papel en cualquiera de las unidades de registro del Gobierno de Aragón.

Hasta el 30 de abril

En el caso de los campos internacionales, la preinscripción se cierra el 30 de abril y el sorteo tendrá lugar el 7 de mayo. Los solicitantes a los que se haya adjudicado plaza mediante sorteo deberán formalizar la inscripción los días 8 y 9 de mayo. Aquellas plazas que no hayan sido formalizadas en el procedimiento anterior se ofertarán en el periodo de inscripción libre en Aragón los días 14 y 15 de mayo y en turno libre estatal desde el 23 al 25 de mayo, ambos inclusive.

La preinscripción para los campos en Aragón en otras comunidades será del 2 al 8 de mayo y el sorteo se celebrará el 15 de mayo. La formalización de inscripciones deberá llevarse a cabo los días 16 y 17 de mayo. El 22 y 23 de mayo se ofertarán las plazas sobrantes en el periodo de inscripción libre para los campos aragoneses y a partir del 4 de junio para los de otras comunidades.

Toda la información acerca de los campos y al proceso de adjudicación de plazas está disponible en la web del IAJ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión